Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponz: «Nuestro sueldo servirá para armar un equipo competitivo»

El preparador de Sollana se despide del Alzira y Juanjo Cháfer se presenta como nuevo técnico azulgrana

Ponz: «Nuestro sueldo servirá para armar un equipo competitivo»

«Nuestro sueldo servirá para armar un equipo competitivo». Con estas palabras se expresó ayer Dani Ponz a Levante-EMV horas después de anunciar en rueda de prensa su adiós y de presentarse como nuevo entrenador del equipo azulgrana el canalense Juanjo Cháfer. El preparador de Sollana renuncia al año de contrato que le queda para ayudar al conjunto azulgrana, según informó este periódico el pasado sábado.

Ponz sale del Alzira con la satisfacción de haber hecho lo correcto. «Confeccionar un equipo con un presupuesto tan bajo iba a ser muy complicado, por esto hemos tomado esta difícil situación. Deseamos lo mejor para el club y para el nuevo entrenador», afirma el ya ex técnico azulgrana, quien habló además con los jugadores para que se quedaran. «Entre los que se quedan y los que ahora podrán venir el Alzira contará con un grupo competitivo».

El entrenador de Sollana también recordó que «estos años se ha recuperado la marca Alzira, se ha dado un imagen positiva en cuanto a estabilidad y cantera. Lástima que los problemas económicos nos hayan obligado a tomar una decisión tan dolorosa como esta, porque aquí nos sentimos como en casa y estoy seguro que esto es solo un "hasta luego"». Sobre su futuro, el exazulgrana dice no tener nada pensado. «Me gustaría empezar un proyecto desde cero y ahora ya están todos los equipos entrenando. Si a mitad temporada llega alguna oferta la valoraremos y tomaremos alguna decisión», comenta Ponz, quien durante la fase de ascenso a Segunda División B con el Alzira rechazó una oferta para entrenar en el extranjero.

Renovaciones

Según anunció en la rueda de prensa el presidente, Javier Pérez, renuevan Vicente Flor, Joan Onrubia, Gisbert, Mallol y Juanan, a la espera de cerrarse también el acuerdo con Valiente y Gabri. Además, regresan Vicente Dolz y Josua tras su paso por el Levante y Torre Levante juvenil y el club negocia la vuelta de Lluís Cebolla. Más difícil está la continuidad de David López, en negociaciones con equipos de Segunda B. Quien no vestirá de azulgrana será Fabassou, firmado por La Nucia.

El bloque que compita a las órdenes de Cháfer tendrá como objetivo la permanencia, aunque «no renunciamos a luchar por algo más», según palabras del técnico de Canals en su presentación. Cháfer ya sabe que contará con 45.000 euros de presupuesto y con la cesión de jugadores descartados para el Mestalla.

Compartir el artículo

stats