Tres muertas y dos supervivientes

El Tuvi está acusado de los asesinatos de Wafaa, de Isabell Raducanu y de su hija nonata, Briana

David S. O., El Tuvi, en una comparecencia en los juzgados de Xàtiva por el asesinato de Isabell. | I. CABANES

David S. O., El Tuvi, en una comparecencia en los juzgados de Xàtiva por el asesinato de Isabell. | I. CABANES / M.González. València

M.González. València

David S. O., de 33 años en la actualidad y con un amplio historial delictivo –había sido detenido ocho veces antes de serlo por el asesinato de Wafaa Sebbah, por delitos de robo, drogas, violencia machista y alcoholemia– va camino de convertirse en el nuevo asesino en serie en la historia criminal valenciana, tras Jorge Ignacio Palma Jacome, autor de los asesinatos de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela condenado de momento a 159 años y once meses de cárcel por esos tres crímenes consumados y siete más en grado de tentativa.

En este momento, El Tuvi está formalmente acusado de tres asesinatos, el de Wafaa Sebbah, cometido el 17 de noviembre de 2019 en una finca de la familia del criminal confeso, en Carcaixent; y los de Isabell Elena Raducanu, de 36 años, y el de su hija nonata, Briana, que estaba en su sexto mes de gestación cuando su madre fue estrangulada y acuchillada 37 veces en su vivienda de Xàtiva el 11 de junio de 2019. En ambos casos el móvil fue sexual según los investigadores, aunque él lo niega.

Su animadversión hacia las mujeres es visible en su historial delictivo. En 2018 fue denunciado por su entonces novia por maltrato y agresión y en septiembre de 2020 volvió a ser denunciado por otra chica después de que estuviera a punto de matarla estrangulándola.

No es el primer criminal en su familia. Comparte cárcel con un hermano mayor, Juan, condenado por matar a una chica y a su novia cuando ella se negó a tener relaciones sexuales con él.