Ubicada en la subzona del Alto Turia, uno de los territorios de la DO Valencia de mayor altitud, Bodegas Vegamar es una de las firmas vitivinícolas valencianas que mejor han evolucionado en los últimos años, apostando por vinos singulares nacidos de viejos viñedos de variedades que siempre han estado presentes en la zona como la Merseguera, variedad también conocida como Verdosilla. De la mano de la enóloga Mari Paz Quílez y con el asesoramiento técnico de Pablo Ossorio, Vegamar ha configurado una completa colección de vinos que podemos encontrar en restaurantes, tiendas especializadas y algunos de los supermercados con mayor presencia en la Comunitat Valenciana.

Viñedos de Bodegas Vegamar. ED

Es el caso de Huella de Merseguera, un blanco cuyas uvas se vendimian por la noche para aprovechar el frescor y evitar posibles oxidaciones del mosto, que fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El resultado es un vino de aspecto brillante, con un elegante color amarillo verdoso. Tiene aromas de alta intensidad que recuerdan a frutas blancas, con notas de fruta tropical y un sutil fondo de flor blanca. En boca tiene buena textura, con una acidez equilibrada, volumen y notable persistencia. Armoniza muy bien con arroces de pescados, mariscos y verduras a la plancha y comida japonesa.

Colección Huella. ED

La otra joya: Huella de Garnacha

Huella de Merseguera se encuadra en una colección de monovarietales que representa la esencia de los pagos vinícolas de los que se nutre la bodega. Tiene un precio de venta aproximado de ocho euros y puede encontrarse en los supermercados de El Corte Inglés, Consum, Carrefour y Makro. En estos mismos supermercados encontramos también otra de las joyas de la bodega valenciana, Huella de Garnacha, un tinto elaborado con una de las variedades de uva típicas de la zona. Es un vino de atractivo color rojo rubí con ribete amoratado, tiene aromas de alta intensidad que recuerdan a grosella, compota de fresa y frutillos del bosque y un sutil fondo de madera de roble. Carnoso y bien estructurado en boca destaca por su tanino redondo. Acompaña con solvencia barbacoas de carne y embutido.

Además de estar presentes en los principales supermercados, los vinos de Vegamar están disponibles en su propia red de tiendas gourmet físicas y en vegamar.es.