¿Quién no ha pasado en algún momento sus vacaciones en un apartamento en la playa? Unos días libres, fuera de nuestro entorno, en los que aprovisionamos la nevera con todo tipo de aperitivos, alimentos, bebidas y refrescos. Salimos de nuestra ‘zona de confort’ para disfrutar de la calma y la tranquilidad que provoca este clima mediterráneo y saboreamos momentos de disfrute. Son días que podemos aprovechar para dar un paseo por el lineal del supermercado más cercano para descubrir (o en su caso redescubrir) vinos valencianos que te van a sorprender.

Los vinos valencianos han ido aumentando su presencia en el canal de la alimentación y a fecha de hoy se cuentan por decenas las referencias con el sello de alguna de las denominaciones de la Comunitat Valenciana. Blancos, rosados, tintos y cavas que reflejan el buen hacer de nuestras bodegas y que se elaboran con variedades de uva típicas de la zona cuya calidad es equiparable a muchas etiquetas de otras regiones vinícolas del país.  Tanto si estás estos días fuera de tu lugar de residencia como si no te ha quedado más remedio que quedarte en casa, te proponemos ocho vinos valencianos que puedes encontrar estos días en tu supermercado de referencia...

Amatista al Mar

Amatista al Mar. ED

Amatista al Mar es una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar en los supermercados para disfrutar durante nuestros días de vacaciones. En la actualidad podemos encontrarlo en el pasillo de vinos de los supermercados de Alcampo y tiene un precio aproximado de 4’30 euros.

Más información aquí.

Juan de Juanes Vendimia Bronce tinto

Juan de Juanes Vendimia Bronce. ED

Juan de Juanes Vendimia Bronce tinto es una de las referencias de la bodega que podemos encontrar en los lineales de los supermercados valencianos. Se elabora con uvas seleccionadas de Garnacha, Syrah y Tempranillo. 

Se trata de un vino de carácter mediterráneo, fresco y frutal. Tiene un elegante color rojo picota con ribetes violáceos que denotan su juventud. En nariz muestra aromas nítidos de buena intensidad que recuerdan a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, con un paso por boca aterciopelado y con buen volumen. Largo y goloso, combina muy bien con arroces, pastas, quesos y carnes blancas.

Más información aquí.

Alma Mística

Imagen de vino Alma Mística. ED

Alma Mística forma parte de una línea de vinos que, aunque de perfil clásico, tienen como denominador común la frescura y el carácter frutal. Está presente en las estanterías de supermercados como Consum, Alcampo, Coaliment, Makro o Chef Gourmet. Su precio, 4,40 euros es, sin duda, un motivo más para disfrutar durante las vacaciones de este aromático blanco de Moscatel tan típico del arco mediterráneo.

Más información aquí.

Bo Bobal Único

Bo Bobal Único. ED

Uno de los vinos más reconocidos de la Bodega Vicente Gandía por el consumidor es el tinto Bo Bobal Único, un tinto elaborado con las mejores uvas de la variedad bobal cultivadas en la Finca Hoya de Cadenas que se ha convertido en uno de los grandes embajadores de esta uva autóctona de la DO Utiel-Requena cada vez más de moda. Bo Bobal Único, un vino que se elabora siguiendo pautas tradicionales, destaca por su atractivo color rojo púrpura. De notable intensidad aromática, ofrece aromas de frutos silvestres, cereza y ciruela, todo bien armonizado con matices tostados de roble. En boca se presenta con nervio, tanino carnoso, buena acidez, tacto sedoso y fondo torrefacto. Más allá de sus innegables cualidades organolépticas, el precio es otro de sus grandes reclamos, ya que Bo Bobal Único se puede encontrar en las estanterías de los supermercados Consum, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, MasyMas y Family Cash con un precio entorno a los 7 euros

Más información aquí.

Enterizo Gran Reserva

Enterizo Gran Reserva. ED

Con una crianza en barrica de roble de entre 30 a 36 meses, es un tinto de aspecto brillante, con un elegante color rojo rubí con reflejos anaranjados y unos aromas que recuerdan a la fruta roja madura acompotada, ciruelas, especias dulces y marcados matices tostados propios de su crianza en roble. En boca es franco y potente, con acidez equilibrada y tanino pulido.

Enterizo Gran Reserva, que acaba de conquistar una medalla de oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, es uno de los miembros de una familia de vinos que comprende todas las tipologías, tanto jóvenes como con crianza. Tiene un precio aproximado de 7,35 euros y puede encontrarse en las estanterías de supermercados como Consum, Carrefour, Lidl, Family Cash, Alcampo, Coaliment, Princesalísimo, Transgourmet Ibérica, José Rodrigo e Hijos, Makro y Coarval.

Más información aquí.

Dominio de Tharsys Organic Brut Nature

Imagen del Dominio de Tharsys Organic Brut Nature. ED

El Dominio de Tharsys Organic Brut Nature tiene una crianza en rima tras la segunda fermentación en botella de al menos doce meses, lo que garantiza la perfecta integración del carbónico. En copa muestra un elegante color amarillo pálido, fina y persistente burbuja que se desprende lentamente. Sus aromas recuerdan cítricos como la lima o el pomelo, con notas de manzana y heno fresco. 

Tiene una entrada limpia en boca, con muy buen equilibrio entre acidez y madurez. Amplio y graso, con el carbónico sutil y chispeante y nítido postgusto de mantequilla. Un cava ideal para compartir con pescados blancos, moluscos y arroces de marisco y verduras disponible en los lineales de vinos y cavas de los supermercados Consum con un precio de 7,99 euros.

Más información aquí.

Huella de Merseguera

Huella de Merseguera. ED

Huella de Merseguera se encuadra en una colección de monovarietales que representa la esencia de los pagos vinícolas de los que se nutre la bodega. Tiene un precio de venta aproximado de ocho euros y puede encontrarse en los supermercados de El Corte Inglés, Consum, Carrefour y Makro. En estos mismos supermercados encontramos también otra de las joyas de la bodega valenciana, Huella de Garnacha, un tinto elaborado con una de las variedades de uva típicas de la zona. Es un vino de atractivo color rojo rubí con ribete amoratado, tiene aromas de alta intensidad que recuerdan a grosellacompota de fresa y frutillos del bosque y un sutil fondo de madera de roble. Carnoso y bien estructurado en boca destaca por su tanino redondo. Acompaña con solvencia barbacoas de carne y embutido.

Además de estar presentes en los principales supermercados, los vinos de Vegamar están disponibles en su propia red de tiendas gourmet físicas y en vegamar.es.

Más información aquí.

Dominio de la Vega Authentique

Imagen del Dominio de la Vega Authentique. ED

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el lineal del supermercado es el Dominio de la Vega Authentique, un espumoso de segunda fermentación en botella que se elabora con uvas de Macabeo y Xarel.lo cultivadas en el término municipal de Requena. Es un Brut Nature (con menos de 3 gramos de azúcar) Reserva (con más de 18 meses de crianza en rima) fresco y aromático, de fina y persistente burbuja, aromas de fruta blanca y notas de bollería y un tacto en boca denso, con el carbónico muy bien integrado. Un cava perfecto para tomar bien frío solo o con platos de comida asiática, mariscos o un buen jamón.

Authentique forma parte de una gama de cavas, todos con el denominador común de lucir el marchamo de ‘guarda superior’, con los que Dominio de la Vega reivindica la tradición cavista del término municipal de Requena. Está disponible en las estanterías de Consum, el Corte Inglés, Carrefour, Mas y Mas y Makro y tiene un precio de venta aproximado de 10,50 euros.

Más información aquí.