La audiencia de Reacción en Cadena, uno de los concurso estrella de Telecinco, ha ido aumentando gradualmente desde el pasado mes de mayo. A ello han contribuido indiscutiblemente los Mozos de Arousa, que se han destacado como personajes que generan un elevado interés en el público.

Sin embargo, y pese a los buenos datos de audiencia que registra el concurso, Mediaset ha decidido prescindir de él y sustituirlo con otro programa. Los motivos que han llevado al grupo a tomar esta decisión no han salido a la luz, aunque hay muchas teorías al respecto.

Unos concursantes casi eternos

Está claro que los Mozos de Arousa se han convertido durante estos meses en auténticos personajes con un gran peso en Telecinco. No en vano, uno de ellos, Bruno, ha sido seleccionado para participar en otro programa de la cadena: Bailando con las estrellas.

Esto da muestra del interés que despiertan los Mozos de Arousa a raíz de su concurso en Reacción en Cadena. Tanto es así que Mediaset incluso decidió apostar por ellos para incrementar la producción del concurso y extender su emisión a los fines de semana.

La medida iba a sobreexponer a los Mozos de Arousa pero, al parecer, a Telecinco le salían los números y decididó seguir adelante con esta estrategia televisiva y programar Reacción en Cadena los fines de semana.

Sin embargo, ahora ha optado por cancelar el concurso en estos días extraordinarios a pesar que los buenos datos de audiencia que ha obtenido. La intención de la cadena es dejar de emitir Reacción en Cadena los fines de semana y mantenerlo únicamente de lunes a viernes.

El horario que antes ocupaba el concurso los fines de semana será ocupado por Fiesta, que vuelve a la parrilla televisiva de Telecinco con cinco horas de emisión.

Los Mozos de Arousa ya han acumulado unas ganancias de casi dos millones de euros en Reacción en Cadena. Telecinco

De momento, los Mozos de Arousa acumulan unas ganancias de casi dos millones de euros y varias veces han reconocido que creen que su final en Reacción en Cadena está más cerca que lejos. Tal vez por este motivo, una de las teorías que explica la cancelación del concurso los fines de semana hace referencia a la inminente despedida de los Mozos de Arousa de Reacción en Cadena.