Si escuchas "Leche, cacao, avellana y azúcar", inmediatamente te vendrá a la mente una marca: Nocilla. Desde este mítico anuncio de los años ochenta, Nocilla ha sido una de las marcas españolas que más ha destacado en cuando al marketing se refiere. Sus anuncios siempre han sabido calar entre su público objetivo, logrando que se clavaran en sus retinas y memorias.

Y esto ha vuelto a ocurrir. Aunque esta vez levantando cierta polémica. Dentro de su última campaña, "Díselo con Nocilla", la marca ha lanzado un anuncio en el que aparece un hombre mayor con un Satisfyer en la mano, colocándoselo en la frente para tratar de tomarse la temperatura, confundiéndolo con un termómetro.

Sentada en la misma mesa, aparece una adolescente, supuestamente la nieta del anciano que, con cara de circunstancia, mira a la cámara mientras su vos en off dice: "Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla".

Que aparezca un juguete sexual en el anuncio ha disgustado al sector más conservador de la sociedad española y, por ejemplo, la asociación de Abogados Cristianos no ha tardado en mostrar su profundo desacuerdo con este contenido: "Nocilla, un producto consumido mayoritariamente por niños, lanza un anuncio con un satisfyer. ¿Hasta dónde va a llegar la sexualización de los niños? ¡Basta ya!", ha escrito en X, antigua Twitter.

Muchas más personas han criticado el anuncio, opinando que está completamente fuera de lugar. Sin embargo, otro sector de la población ha tratado de explicar que, desde hace ya tiempo, el público objetivo de Nocilla no es la población infantil, sino los jóvenes y, sobre todo, la generación Z. Solo hace falta fijarse en sus últimas campañas para darse cuenta.

@gioconda_ros Polémica contra Nocilla 💥💣 #marketing #marketingdigital #noticias ♬ original sound - Gioconda Ros 💌

Además, el resto de anuncios de la última campaña de la marca van en el mismo sentido. De hecho, la misma actriz aparece en otra publicidad, esta vez como hija. Mientras aparece su padre, quien mira el móvil extrañado, ella dice: "Cuando le digas a tu padre que le has abierto un perfil en Tinder, díselo con Nocilla".