Después de que Pasapalabra entregase por fin el tercer bote más grande de su historia, un premio de más de 1,8 millones de euros que ganó Óscar Díaz, han surgido numerosos momentos que tanto el ganador como su rival, Moisés Laguardia han vivido juntos en el programa.

Uno de los más emotivos, sin duda, fue cuando se abordó el tema del cáncer durante el concurso, esa gran lacra que golpea sin miramientos. Fue el propio Pasapalabra el que decidió destacar este tema y ofrecerle aún más visibilidad.

Testimonio sobre el cáncer en Pasapalabra

Uno de los instantes más conmovedores vividos por Óscar y Moisés como concursantes de Pasapalabra fue cuando el primero interrumpió su participación en el programa de Antena 3 para abordar un asunto de extraordinaria importancia.

En esos momentos, en el plató estaban ambos concursantes, así como el presentador, Roberto Leal, y los invitados que acompañaban a cada uno de los aspirantes al bote de Pasapalabra. Una de ellas era la actriz Cristina Medina, quien tomó la palabra para compartir y explicar su experiencia con una enfermedad tan temida como el cáncer.

"Pues no ha podido con todo la quimioterapia", dijo la intérprete sonriendo mientras aclaraba que actualmente prepara un proyecto en formato podcast que se llama 'Próxima parada: cáncer'. Su objetivo es acompañar a pacientes de oncología porque, según ella misma explicó: "He descubierto que hay muchísimas carencias".

Cristina Medina también defendió en Pasapalabra la necesidad real de aumentar las ayudas a los enfermos y a la investigación. "Te salvan la vida, a quien se la salvan -matizó-, pero luego es: hasta luego, Lucas".

A este respecto, señaló que aún "hay muchas cosas que se desconocen" y que su intención al visibilizar la enfermedad que ha atravesado es "dar voz y quitarle una mijita de tabú". De esta forma, quiere que "poco a poco nos miren las personas más normal, que no estamos muertas, que no nos traten como moribundas", subrayó.

Durante todo el tiempo que duró la intervención de Cristina, Óscar Díaz puso en pausa su participación en Pasapalabra. El concursante escuchó atentamente a la actriz y destacó su valentía al compartir su testimonio sobre el cáncer.