El éxito de Pasapalabra va más allá del formato del concurso. El programa que en España lleva ya más de dos décadas de triunfo en la televisión es, sin duda, uno de los espacios más vistos de lunes a viernes en la pequeña pantalla y cuenta, de hecho, con millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

Al interés que despierta entre los espectadores contribuyen los duelos que cada tarde se desatan entre los concursantes y el hecho de que estos permanezcan durante semanas en el concurso. Asimismo, la simpatía y las bromas de su presentador, Roberto Leal, y de los invitados que cada semana acuden al programa convierten a éste en una excelente opción para disfrutar de los últimos minutos antes de la cena y los espacios informativos.

Pasapalabra: cómo es la grabación

Pero Pasapalabra, pese a la sencillez de las pruebas y a lo fáciles que resultan desde casa, no es sencillo de hacer. En el programa trabajan decenas de personas que, cada día, dan lo mejor de sí y se esfuerzan durante horas para conseguir ofrecer una hora de pura diversión.

No obstante, es difícil ver qué sucede detrás de las cámaras porque lo habitual, en éste y otros programas, es que las cadenas de televisión sólo muestren las producciones ya editadas y realizadas para, así, ahorrarle tiempo al espectador y darle un producto sin interrupciones y de calidad.

Pasapalabra: Roberto Leal, disfrazado para el programa especial de Halloween. A3

A pesar de esto, contemplar qué sucede detrás de las cámaras, ver qué ocurre en los momentos de relax en el plató o descubrir cómo ensayan o bromean los personajes que cada día vemos tan metidos en su papel en la pequeña pantalla, es algo que los teleespectadores adoran.

Y es comprensible: asistir a lo que pasa al otro lado de las cámaras es como abrir una pequeña ventana que nos da la posibilidad de acercarnos de una forma mucho más cercana al concurso de televisión y a aquellos que participan en él.

La última vez que el equipo de Pasapalabra ha regalado a su audiencia un 'making-off' del programa ha sido esta misma semana a través de las redes sociales y la página web del concurso. Y lo ha hecho con motivo de una ocasión muy especial: la celebración de Halloween, que ha disfrutado de un programa especial.

Para éste, presentador e invitados han lucido unos disfraces terroríficos y han puesto en escena unas actuaciones realmente estremecedoras que han divertido tanto al público en plató como a los teleespectadores. Y para mayor divertimento, nada mejor que mostrar cómo se hizo el programa y cuánto gozaron todos los presentes de unos momentos "de miedo" que, en principio, no se volverán a repetir al menos hasta el año que viene, con el próximo Halloween.