Mónica López, la mítica meteoróloga de TVE, se ha quedado atrapada en un tren de alta velocidad tras la interrupción de la circulación entre la Comunitat Valenciana y Madrid. De esta forma, la presentadora no ha llegado a participar en 'Ahora o nunca' y Marc Santandreu ha tenido que ser su sustituto de emergencia. La presentadora no ha podido presentar el programa de La 1 de TVE después de que se haya quedado atrapada en un tren que salió a las 7.30 horas de la mañana de la Estación Joaquín Sorolla de València: "Los pasajeros del tren de OUIGO que salió de València a las 7:30 seguimos aquí. Llevamos 7 horas y media. Nos están evacuando con 1 autobús de 30 plazas. La Guardia Civil nos informa que el dispositivo de evacuación es responsabilidad de OUIGO. Es increíble", denunció la comunicadora en su perfil de X (antiguamente conocido por Twitter).

Autobuses hasta Cuenca

La presentadora aseguró en otra publicación que los pasajeros del tren han llegado a estar tres horas encerrados "sin luz, ni comida y con los baños estropeados": "Han repartido botellas de agua hace una hora. Nada de comida. Por lo menos se han llevado primero a los diabéticos y los niños (los críos acompañados sólo de una persona)".

A pocos minutos de las cuatro de la tarde de este viernes, López subió una nueva publicación en la que actualizó cómo avanzaba el dispositivo de evacuación: "OUIGO ha tenido a bien poner 2 autobuses para hacer el trayecto de aquí a Cuenca. Que son 40 minutos. Van... descargan y vuelven. 2 autobuses".

15

Colapso en Joaquín Sorolla tras paralizar la circulación de los AVE

¿Qué ha ocurrido?

Esta mañana, según ha informado Adif, a las 08.20 horas, una incidencia en las instalaciones de Monteagudo de las Salinas (Cuenca) y, desde las 08.47 horas, una falta de tensión en la catenaria entre este municipio y Bifurcación Albacete obligan a circular en vía única en este trayecto.

Derivado de esta falta de tensión, un tren del operador Ouigo (de la francesa SNCF) ha quedado detenido en el trayecto. Además, desde las 11.56 horas una incidencia que afecta al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria) ha provocado la detención de un tren de alta velocidad lo que interrumpe la circulación por las dos vías en el tramo Monteagudo–Bifurcación Albacete.

Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia, cuyas causas se están investigando, según ha señalado Adif.