Pasapalabra está que arde tras la incorporación de Óscar Díaz, el nuevo concursante que cada tarde debe enfrentarse a Moisés Laguardia en el rosco y que exhibe también un excelente nivel en el programa.

Ambos gozan de una gran preparación: Óscar tomó parte con anterioridad en concursos como Boom o Saber y Ganar, mientras que Moisés acude a Pasapalabra por quinta vez y ya con muchos meses de estudio tras de sí, meses que aprovechó durante la pandemia del covid-19 para intentar hacerse con el bote de Pasapalabra.

El rosco de Pasapalabra

El gran premio del concurso tiene ya un acumulado cercano al millón de euros, algo que cada día aumenta el nivel de emoción entre los concursantes, ya que la recompensa económica para el vencedor será extraordinaria.

Pese a que Moisés llevaba una trayectoria ascendente en el concurso y a que, desde luego, está firmando la mejor intervención de su carrera en Pasapalabra (nunca había durado tanto en este programa de Antena 3), lo cierto es que la llegada de Óscar y su buen hacer le han supuesto un auténtico terremoto.

Moisés es una persona de talante nervioso, según se aprecia a simple vista; un concursante que se altera o es víctima de la ansiedad mucho antes que las personas de carácter tranquilo, apacible y paciente.

Moisés Laguardia, en Pasapalabra. A3

Pero que Óscar haya llegado e imponga su autoridad muchos días es Pasapalabra es algo que fácilmente puede sacar de quicio a cualquier concursante dada la facilidad de aquel para resolver las cuestiones y definiciones que se le plantean.

En el programa de Pasapalabra emitido el 28 de septiembre, Óscar Díaz realizó un turno espectacular que arrancó los aplausos de todo el público en el plató de televisión, así como de los invitados y presentador del espacio. Y es que Óscar contestó correctamente a 11 palabras seguidas cuando ya venía de otros dos turnos muy buenos de 4 y 6 aciertos correlativos.

Mientras, Moisés juega como viene siendo habitual en él: con prudencia y mucho tiento para intentar evitar errores no forzados; sólo se lanza a arriesgar cuando no ve otro remedio o es imprescindible para poder ganar el concurso.

Televisión: Moisés y Óscar, en Pasapalabra. A3

"La ansiedad no lo abandona"

Sus nervios fueron especialmente apreciables el 28 de septiembre tras la brillantísima actuación de su rival, Óscar. Moisés se equivocó en una palabra que conocía de sobra y, más tarde, en otras dos, una de ellas que también se sabía, lo que desató los comentarios de los internautas que siguen Pasapalabra.

"No te apures en responder", le decían a Moisés. "La ansiedad... vamos, que se puede... No estés nervioso", agregaban.

Otros, sin embargo, hablaban abiertamente de la "ansiedad" del concursante. "No lo abandona (...) Tiene síntomas de ir a un médico", decía un seguidor, a lo que otros le daban la razón e intentaban transmitir a Moisés a través de las redes sociales "mucho ánimo y tranquilidad" para seguir adelante con Pasapalabra.