En un año en el que Valencia es Capital Verde Europea, Bioparc aporta un espectacular enclave dentro de la ciudad para aprovechar la agradable sensación térmica de pasear por la naturaleza. Su novedoso concepto lo ha llevado a estar considerado uno de los mejores parques de animales del mundo e igualmente reconocido es el espectacular diseño para recrear fielmente hábitats salvajes en una “isla” de naturaleza urbana. 

Bioparc es un auténtico refugio de 46.000 m² de naturaleza donde resulta especialmente gratificante caminar al cobijo de agradables sombras acompañados del verde intenso de las plantas, los frondosos arbustos aromáticos, el murmullo de cascadas o la visión de grandes árboles. Además, la ubicación en el antiguo cauce fluvial favorece el curso de la apetecible brisa. 

Este nuevo planteamiento es fundamental cuando la sociedad evidencia, cada vez con más fuerza, su preocupación por el deterioro del medioambiente. En este sentido, el parque brinda una visita emocionante para personas de todas las edades y una experiencia de ocio compartido para las familias, que pueden descubrir los “tesoros” que tenemos más cerca y disfrutar de la sabana, las selvas, los grandes humedales o la exótica isla de Madagascar. Y en este entorno asombrarse con las especies animales más emblemáticas como leones, jirafas o rinocerontes y también encontrarse con otras desconocidas como el bongo, los driles o el oricteropo. 

Conoce al nuevo habitante de Bioparc

El parque valenciano ha recibido recientemente un macho de elefante africano por recomendación del Programa Europeo de Conservación de Especies Amenazadas que tiene como objetivo garantizar la supervivencia de esta especie incluida en la Lista Roja de la UICN y que ha perdido el 95 % de su población en poco más de siglo.

Sin duda, también es extraordinario tener la oportunidad de contemplar a Cala, la cría de chimpancé de cinco meses. Su nombre significa “fortaleza”, fue elegido por el equipo de cuidado animal de Bioparc Valencia con la idea de transmitir la unión y ese esfuerzo que dedican día a día para aportarles el máximo bienestar. Además, otra imagen “imborrable” para los visitantes del parque es la estampa de Makena y Malik, las dos primeras crías de elefante africano nacidas en la Comunitat Valenciana. 

Actividades gratuitas

Para profundizar todavía más sobre la vida salvaje, se puede disfrutar de una completa programación de actividades gratuitas todos los días. En ella destaca la exhibición “El ciclo de la vida” en el anfiteatro al aire libre, es un auténtico documental en directo que sorprende en cada instante. 

Un año de naturaleza salvaje

El pase anual B! está disponible de forma continuada y siempre tiene validez de un año completo desde la fecha de la compra, por lo que supone una opción muy ventajosa en cualquier momento. Para ello se ofrecen diferentes modalidades como los “Manada”, una de las propuestas más valoradas.

Todos los días del año

Bioparc abre todos los días del año. Ahora y hasta el 15 de septiembre con un horario de 10 a 20 horas. Y dispone de todos los servicios necesarios para convertir la visita en una experiencia inolvidable. Un “viaje” de inmersión en la naturaleza más amenazada.