Pocas parejas han gozado de tanto éxito a lo largo de la historia: Stan Laurel y Oliver Hardy, Batman y Robin o tal vez Epi y Blas; pero desde luego ninguna ha proporcionado un placer tan inmenso, al menos a los paladares ajenos, como la conformada por la longaniza y la morcilla, o más popularmente conocida entre los valencianos como 'blanc i negre'.

Ahora este clásico de los entrepanes valencianos ha dado un paso más y gracias a la innovación aplicada al mundo gastronómico, los amantes del almuerzo, entre quienes se halla quien escribe, podemos disfrutar de un blanc i negre un poco distinto pero no menos delicioso.

Cómo se hace el almuerzo valenciano que reinventa el 'blanc i negre'

Cómo se hace el almuerzo valenciano que reinventa el 'blanc i negre' Levante-EMV

La vuelta de tuerca llega de la mano de Bajoqueta Bar que ha diseñado el bocata 'Valencia Secreta', en la que el embutido cambia de textura y comparte protagonismo con otros ingredientes deliciosos con los que el 'match' es innegable. Pero ¿cuáles son los ingredientes de este bocadillo? Este almuerzo valenciano mezcla longaniza, con pasta de morcilla y pimiento, habas, huevo y pasta de piñones. Sin duda, contundente.

Dónde almorzar este nuevo bocadillo

El nuevo bocata que reinará en los almuerzos valencianos estará disponible únicamente del 1 al 30 de junio en el establecimiento de Bajoqueta Bar ubicado en la avenida Corts Valencianes, de València.