Bioparc es uno de los destinos del verano y acaba de inaugurar un nuevo espacio con la exposición The Melting Age -la Edad del Deshielo- que llega por primera vez a València con motivo de la Capital Verde Europea. Este oasis que trae la frescura de la naturaleza a la ciudad incorpora más de 20 actividades gratuitas diarias para complementar la visita del que está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.

Con el inicio del mes de julio cada vez tenemos más ganas de vacaciones y una forma de “viajar” es visitar Bioparc, un parque de referencia internacional que ya es un imprescindible. Además de acercar de forma impresionante la belleza de la naturaleza salvaje con exóticos paisajes, permite contemplar, como nunca antes, más de 6.000 animales de cerca de 160 especies distintas. Y como modelo del denominado “ocio con causa”, propone de forma gratuita más de 20 actividades diarias de variadas temáticas y para personas de todas las edades. Un extraordinario complemento que tiene un claro objetivo, que aprovechemos todavía más la visita y disfrutemos al máximo el novedoso concepto de zooinmersión.

Inauguración de la exposición fotográfica ‘The Melting Age’ en Bioparc. ED

Como novedad, acaba de abrir el “Espacio Multidisciplinar” situado en la plaza de acceso de Bioparc y para la inauguración cuenta con un contenido realmente excepcional, la exposición The Melting Age –La Edad del Deshielo- un recorrido por más de 30 países del fotógrafo documental Alfons Rodríguez. Después del éxito en Nueva York, se estrena en València en el contexto de la Capital Verde Europea 2024 y a través de 77 impactantes imágenes muestra las causas y consecuencias de los efectos del Cambio Climático provocado por el ser humano en nuestro planeta. De

entrada libre, tiene un horario de 12h a 20 horas todos los días.

Para quienes deseen conocer más sobre la biodiversidad de la Tierra, de qué forma se aporta el máximo bienestar a los animales del parque, así como el trabajo que se realiza para la conservación de las especies en peligro de extinción, la agenda de actividades que diariamente se publica en la web de Bioparc es la herramienta fundamental para programar y organizar la visita. Así, entre muchas opciones, podemos asistir a visitas guiadas, talleres, conocer la exhibición “El ciclo de la vida”, mirar documentales en el cine e incluso dar las “Buenas noches” a hipopótamos o gorilas.

Cabe decir que el parque se encuentra en un momento único, con las crías de gorilas y chimpancés, así como las de elefante, Makena y Malik. El macho de elefante que recientemente está conociendo a la manada es igualmente imponente, así como la variedad de especies animales que se descubren en un paseo por la frondosa vegetación, rodeados de cascadas y cursos de agua que aportan una agradable sensación térmica.

Horario y venta de entradas

Hasta el 15 de septiembre el horario de Bioparc es de 10 a 20 horas, lo que facilita disponer de muchas horas para recorrer el parque. En este sentido, todos los servicios están preparados para disfrutar de todo el día, desde la zona infantil a las tiendas y todos los restaurantes con alternativas para todos los gustos. En este caso, cabe destacar el Pack ahorro Entrada+Menú para degustar al mejor precio de una comida con las mejores vistas a la sabana. Esta ventajosa opción está disponible solo en la web y comprándola, al menos, el día de antes de la visita. Además, permite utilizar el acceso preferente en la entrada al parque.

Para quienes residen en gran parte de la Comunitat, el Pase Anual B! merece la pena pues por poco más del precio de dos entradas de un día se puede seguir disfrutando todo un año de Bioparc. Muchas personas que deciden seguir visitando el parque con estas ventajosas condiciones económicas, escogen la opción de utilizar el importe de la entrada de ese día para adquirir el pase de todo el año simplemente abonando la diferencia. Solamente hay que realizar la gestión antes de salir, seleccionando la más adecuada entre las distintas modalidades como el pase Manada (todo el año desde 55,25+1€ el pase general y 42,50+1€ el infantil). Y, como siempre, con la satisfacción de saber que se está colaborando en el compromiso con la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.