Mercedes-Benz Valdisa presenta el nuevo EQE SUV

El representante oficial de la firma alemana en València refuerza su gama eléctrica con este todo terreno de altas prestaciones.

David Gil, junto al nuevo Mercedes-Benz EQE SUV.

David Gil, junto al nuevo Mercedes-Benz EQE SUV. / Javier Pinés

Javier Pinés

Mercedes-Benz Valdisa continua con el proceso de electrificación de su gama con la llegada del nuevo EQE SUV. Un modelo que el representante oficial de la firma alemana en València ha dado a conocer a sus clientes en unas jornadas de presentación y pruebas dinámicas que han tenido al Hotel Westin como base de operaciones.

De esta manera, el equipo de asesores comerciales dirigido por David Gil, ha atendido de manera personalizada a los diferentes usuarios que se han interesado por este nuevo componente de la gama EQ de Mercedes-Benz que se sitúa entre un EQA y un EQS con sus 4,86 metros de longitud y algo más de 3 metros de batalla, de modo que se podría comparar con un GLE de combustión claramente más enfocada al futuro cero emisiones que demuestra el compromiso y la cartera de lanzamientos de la firma de la estrella.

La gama del Mercedes-Benz EQE SUV se estructura en España del siguiente modo. Actualmente, puedes disponer de tres versiones, que arrancan con el modelo de acceso llamado EQE 350+ de tracción trasera, 180 kW (292 CV) de potencia y 565 Nm de par máximo que alcanza hasta los 590 km de autonomía. Su precio es de 91.575 euros.

El Hotel Wesin acogió estas jornadas de presentacióny pruebas del Mercedes-Benz EQE SUV.

El Hotel Wesin acogió estas jornadas de presentacióny pruebas del Mercedes-Benz EQE SUV. / Javier Pinés

El siguiente escalón lo ocupa el EQE 350 4MATIC SUV, con la misma potencia pero con un par de 765 Nm, tracción total y una autonomía de hasta 558 km homologada en ciclo WLTP. En lo más alto de la gama, y a la espera de la llegada de las versiones AMG, está el EQE 500 4MATIC SUV, también con tracción total por sus dos motores que alcanzan los 408 CV. La autonomía en este caso se cifra alrededor de los 552 km y tiene un precio de partida de 95.825 euros.

Todos ellos comparten sistema de batería de 90,6 kW de capacidad y 400 V, que podrá cargarse a un máximo de 22 kW en corriente alterna y hasta 170 kW en corriente continua.