Motociclismo

"¡Cómo no va a volar 'Pecco' aquí, si lleva el circuito tatuado en su brazo derecho!"

Marc Márquez (Ducati, 6º) no se sorprende de que 'Pecco' Bagnaia, bicampeón de MotoGP y doble ganador en Assen, sea el más rápido en el circuito donde ganó el primer GP de su vida, en 2016

Pecco Bagnaia , directo a la Q2 en Mugello

Pecco Bagnaia , directo a la Q2 en Mugello

Emilio Pérez de Rozas

“¡Cómo no va a volar aquí, si tiene este circuito tatuado en su brazo derecho!” El catalán Marc Márquez (Ducati), sexto en los primeros entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos, que se celebra este fin de semana en el precioso y campesino trazado de Assen, la ‘catedral’ del motociclismo, reconoció que el italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati, 1.31.340 minutos), el más rápido el primer día ‘orange’, está, “de momento”, un paso por delante de los demás.

Y es que Bagnaia se tatuó el trazado holandés en su antebrazo derecho, poco después de ganar el primer gran premio de su vida en la entonces denominada Holanda, en Assen, cuando pilotaba en Moto3. Era el 2016 y, desde aquel día, desde aquel triunfo, vive en la gloria cuando llega a Assen, donde ha ganado los dos últimos grandes premios disputados aquí.

[Clasificación del Mundial de MotoGP]

Pilotar fluido

“Cuando uno conecta tanto, tanto, con un circuito, cuando uno vive en una nube respecto al trazado donde se corre, tiene la posibilidad de fluir sobre la pista y lograr ese punto de más que necesitaríamos los otros para alcanzarle”, señaló el muchacho de Cervera (Lleida), que no descarta que, el sábado, pueda pelear por la primera línea de salida, cosa que resulta vital en cualquier carrera.

“Es cierto que aquí me salen las cosas con mayor facilidad que en otros circuitos, pero no es menos cierto que me encuentro en muy buen momento y la moto sigue siendo estupenda”, comentó el bicampeón del mundo de MotoGP, que, el día antes, había lanzado al aire un comentario que muchos interpretaron como el primer aguijón a su próximo compañero en el ‘team’ oficial, cuando señaló que “Marc ya lleva la misma Ducati que yo”.

"No es cierto que ya lleve la Ducati de este año; mi Ducati sigue siendo la del año pasado, diga lo que diga 'Pecco'. Y es la del año pasado porque así me lo hizo saber Gigi Dall'Igna cuando firmé por Gresini. Y también diré que estoy encantado con esta moto"

Marc Márquez

— Piloto del Gresini Racing Team Ducati

“No sé si lo dice para empezar a presionarme, ni idea, pero no es cierto. Me han traído una cosita, como se la han dado al resto de pilotos que llevan la Ducati del pasado año, no puedo decir qué es, pero mi moto sigue siendo la del año pasado”, señaló MM93 con enorme convencimiento y seguridad.

[Consulta el calendario de MotoGP]

“Y es la del año pasado, porque así me lo hizo saber Gigi (Dall’Igna, ingeniero jefe de Ducati Corse) cuando fiche por el equipo Gresini. Me dijo ‘si peleas con una Ducati, tendrás las mejoras cuando les toque a todos; solo te ayudaremos si peleas por el título con una Yamaha, Honda o KTM’. Y, la verdad, me parece una buena manera de llevar las cosas. Sobre todo, claridad, sinceridad. E, insisto, mi moto es la del año pasado, pero va muy, muy, bien. Mucho”.