Tres municipios de Morvedre se reparten 240.000 euros para accesibilidad

El más beneficiado es Torres Torres, que recibe casi 150.000 euros de la Generalitat para su casa consistorial

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Torres Torres.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Torres Torres. / Daniel Tortajada

Torres Torres, Benavites y Quartell se repartirán casi 240.000 euros en ayudas para la mejora de la accesibilidad en edificios municipales. Así lo oficializó la Presidencia de la Generalitat Valenciana, que otorga estas subvenciones entre municipios de menos de 50.000 habitantes.

La localidad de la Baronia es la que más beneficiada sale de esta asignación, ya que el ayuntamiento recibirá cerca de 150.000 euros con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas de su casa consistorial.

Esta cuantía, que ya se concedió el pasado año pero no se pudo ejecutar, se corresponde con el 100 % de la intervención, que viene a completar la que se ejecutó hace unos años con la instalación de un ascensor, después de que el edificio se mantuviera más de 30 años sin ninguna remodelación.

La entonces alcaldesa, Amparo Bolós, ya anunció que estaba pendiente de alguna ayuda más para acometer la reorganización de la planta baja, donde se concentrarán los servicios de atención a la ciudadanía mediante una distribución más operativa.

Casal Jove y Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Benavites también recibirá un buen pellizco, algo más de 58.500 euros, con los que financiará el 100 % de la mejora en la accesibilidad al Casal Jove, mientras que Quartell dispondrá de casi 30.500 euros para la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura.

Se da la circunstancia en el primero de estos consistorios, según confirma su alcalde, Carlos Gil, que esta ayuda ya se concedió el pasado ejercicio, pero no pudo hacerse efectiva por el retraso del proveedor a la hora de suministrar el ascensor, de tal forma que este año se volvió a solicitar y conceder, con la esperanza de que esta vez se ejecute.

En Quartell, la ayuda de la Generalitat cubrirá el 63 % de la actuación, ya que, según recogen las bases de la convocatoria de esta subvención, la intervención completa solo se abona de fondos autonómicos a los consistorios con presupuestos inferiores al millón de euros.

Ayuda parcial

En esa situación se encuentran tanto Torres Torres como Benavites, mientras que el otro municipio de les Valls aprobó para este año una previsión de cuentas por encima de los 1,4 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo