Luz Arcas deslumbra en Faura

El festival Habitar Mostra de Dansa pone punto y final a su programación con destacados artistas como Alberto Velasco, Vicent Gisbert y Sandra Gómez

Luz Arcas durante su espectáculo "Cos a cos"

Luz Arcas durante su espectáculo "Cos a cos" / Levante-EMV

Anna Biosca

El festival Habitar Mostra de Dansa de Faura ha puesto punto y final a su programación deslumbrando al público con la artista Luz Arcas, galardonada con el Premio Godot 2023, y su espectáculo "Cos a cos" en L’Escorxador.

Arcas asegura que "el baile aparece de forma inesperada, como un milagro doméstico" y añade: "Ala danza le entrego mi vida, mi tiempo, mis ambiciones. En el baile, es el tiempo el que se me entrega".

La edición de este año de Habitar Mostra de Dansa ha consolidado la comunidad de amantes de la danza y la cultura que Hort Art ha desarrollado, según explican desde la organización. Con el patrocinio del ayuntamiento, el festival "continúa su firme apuesta por la cultura en clave de danza, posicionando a Faura como un referente en la danza contemporánea", añaden.

Una programación destacada

El Parc de la Rodana de Faura acogió "Mover Montañas" de Alberto Velasco, el espectáculo encargado de clausurar el festival, el cual fue bien recibido por el público gracias a su enfoque inclusivo y desafiante a los estereotipos.

Otra de las presentaciones destacadas fue "A la escucha" de Teresa Lorenzo. La bailarina canaria demostró una fuerte conexión entre técnica y emoción, explicando: que "al bailar desde el epicentro del corazón es como entiendo mi propuesta".

Por su parte, Vicent Gisbert y Sandra Gómez, con su espectáculo "A/Temporal", y Juan Domínguez, con "Dirty Room", ofrecieron presentaciones que resaltaron la diversidad y profundidad de la danza contemporánea. Gisbert y Gómez mantuvieron una estrecha conexión con los seguidores del festival, mientras que Domínguez combinó reflexión, lectura e interacción en su sesión.

Asimismo, el espectáculo "Ara", presentado por Pere Bodí, Alex Guerra y su equipo, también sorprendió a los asistentes con una propuesta que exploró la intuición, el espacio y el movimiento.

"La fuerza compositiva de Habitar Mostra de Dansa ha crecido este año con el Cos de festa; el ball de plaça y la posterior fiesta así como el cierre del festival en una fiesta que aunó miradas, sonrisas y experiencias", recalcan desde el festival. "Ha sido sumamente vivida y apreciada por los amantes de la danza, la cultura y la comunidad que ha forjado Hort Art con sus propuestas", concluyen.