Sagunt estimula el mercado inmobiliario con terrenos industriales

El ayuntamiento saca a la venta varias parcelas en un lote valorado en más de 2,1 millones de euros

Parcela que el Ayuntamiento de Sagunt saca a la venta en el polígono Camí La Mar.

Parcela que el Ayuntamiento de Sagunt saca a la venta en el polígono Camí La Mar. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt no está dispuesto a dejar pasar la buena racha que le acompaña en muchos ámbitos. Uno de ellos es el inmobiliario, donde la reciente venta de una parcela industrial, después de múltiples tentativas infructuosas, ha empujado al gobierno municipal a lanzar al mercado otros siete solares con ese mismo uso, la mayoría ubicada en el polígono Camí la Mar II, además de unos terrenos comerciales y un piso residencial en Almardà, propiedades municipales a las que se ha dado un valor conjunto por encima de los 2,1 millones de euros.

El inmueble más jugoso, según su tasación, se encuentra en el número 13 de la calle Motor de la Rampeta, se extiende por 2.236 metros cuadrados en forma rectangular y el ayuntamiento pide por él algo más de 770.000 euros. Según el informe elaborado por un arquitecto, las características de esta parcela permiten la construcción de cinco naves industriales con una superficie de 2.850 metros cuadrados/techo en una zona donde la oferta de este tipo de instalaciones es reducida, mientras la demanda va al alza.

Como ocurre también con el resto de terrenos que el Ayuntamiento de Sagunt ofrece en la segunda fase del polígono Camí la Mar, el departamento de Patrimonio advierte a los posibles compradores del riesgo de afecciones arqueológicas, según el expediente al que ha tenido acceso Levante-EMV

Avenida del Puerto

Por tamaño, el inmueble más grande en este lote se encuentra en la avenida del Puerto con casi 5.700 metros cuadrados por los que se pide algo más de 400.000 euros. Según el análisis del mismo arquitecto, que visitó las diferentes parcelas durante el mes de abril y advierte que la tasación perderá su vigencia a mediados de octubre, el uso característico de este inmueble es gran industria y almacenes, mientras que son compatibles las oficinas, los comercios y los servicios relacionados con la población.

El valor medio de las siete parcelas industriales ronda los 116,81 euros por metro cuadrado, tasación que se ajusta a los márgenes en los que se mueve el mercado, ya que las ofertas para este tipo de suelo que recogen dos portales digitales, Habitaclia y Terrenos.es, oscilan entre promedios de 105,37 euros por metro cuadrado y 158,36 euros por metro cuadrado.

Solar comercial

Fuera del ámbito industrial, el ayuntamiento confía en desprenderse también de un solar de casi 1.000 metros cuadrados ubicado en el número 7 de la avenida Sindicalista Lluch del Port de Sagunt. La tasación de este suelo ronda los 110.000 euros y como hipótesis se estima la construcción de 600 metros cuadrados/techo en dos plantas, que no agotaría la edificabilidad, porque se contempla la reserva obligatoria de aparcamientos para los potenciales clientes.

Interior del apartamento que el consistorio vende en Almardà.

Interior del apartamento que el consistorio vende en Almardà. / Levante-EMV

La última propiedad que el consistorio pone en el mercado es una vivienda de unos 83 metros cuadrados en el número 1 de la avenida Cecina de Almardà. Se trata concretamente del apartamiento 21 en la segunda planta del edificio Sofía, por el que se piden algo más de 53.000 euros. Según el informe de tasación, la calidad de la construcción es baja, tiene una antigüedad de casi 60 años y presenta un deficiente estado de conservación interior.

Primera fase

Con este procedimiento de venta, el gobierno de Sagunt confía en seguir acercándose a su previsión de recaudar por esta vía a lo largo del presente ejercicio cerca de 3,6 millones de euros. Buena muestra de que lo va a seguir intentando es que este lote de inmuebles se ha sacado al mercado con la etiqueta de «primera fase» en la enajenación de inmuebles

Suscríbete para seguir leyendo