Sagunt inicia las obras del plan de asfaltado

El ayuntamiento se prepara para renovar infraestructuras y pavimentos en las calles Caballeros, José Lerma y Gilet con una inversión cercana a los 2 millones de euros

Obras en la calle Caballeros

Obras en la calle Caballeros / Levante-EMV

Ángel Torres

Las calles Caballeros, José Lerma y Gilet ya están en pleno proceso de mejora y renovación tras una intervención conjunta del Ayuntamiento de Sagunt y Aigües de Sagunt, con una inversión cercana a los 2 millones de euros. Esta acción busca "no solo sustituir las infraestructuras hidráulicas, sino también acondicionar y repavimentar las vías para mejorar la accesibilidad y la estética del centro histórico", aseguran desde el equipo de gobierno.

El concejal de Mantenimiento y Aguas, Javier Raro, ha expresado su satisfacción por el inicio de estas obras tan esperadas. "Estamos muy satisfechos de que, por fin, estas obras hayan podido dar inicio", ha declarado. Actualmente, Aigües de Sagunt ha comenzado la primera fase de la intervención, que incluye la sustitución de las infraestructuras de suministro y saneamiento de aguas. 

Posteriormente, se procederá a la adecuación de las calles, renovando el adoquinado y mejorando la accesibilidad. La intervención está estructurada en dos obras divididas en siete fases para evitar cortes prolongados y minimizar las molestias a los residentes.

Posibles molestias

Raro ha solicitado "comprensión" a la ciudadanía ante las posibles molestias causadas por las obras. "Son una serie de actuaciones para la mejora global de las calles y, por tanto, supondrán determinadas afecciones", explica. Las obras tendrán un periodo de ejecución aproximado de 13 meses, durante el cual se implementarán algunas restricciones en los accesos a las calles afectadas.

Sin embargo, el ayuntamiento informará mediante cartelería sobre las prohibiciones y ofrecerá itinerarios alternativos para que los residentes puedan acceder con sus vehículos sin problemas.

Proyectos futuros

Esta intervención es parte de un "esfuerzo mayor para mejorar el estado de las calles en toda la ciudad", confirma Raro. El concejal ha destacado que el ayuntamiento ya está trabajando en el Plan de Repavimentaciones plurianual, que contempla actuaciones en los próximos tres años en diversas calles del municipio.

Entre las vías que recibirán mejoras se encuentran la calle Larga, Palmereta, San Pedro, Aragó, Racó d’Ademuz en el Port de Sagunt, y las calles Mar Negre, Ramón Patuel, Azahar y Jazmines en Almardá.