Sagunt habilita espacios para combatir las altas temperaturas

El ayuntamiento abre centros juveniles y culturales para que la ciudadanía pueda refugiarse del calor

Casal Jove del Port de Sagunt

Casal Jove del Port de Sagunt / Levante-EMV

Ángel Torres

Con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 30 grados en pleno verano, parece que el disfrutar de una paseo puede llegar a convertirse en una actividad de riesgo. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunt ha habilitado diferentes espacios de la ciudad para ofrecer un refugio a las personas que trabajan en la calle y a quienes lo necesiten durante las olas de calor, cuando las temperaturas superen los 27 grados.

Para facilitar un lugar seguro a los vecinos del municipio, los centros juveniles de Sagunt y Port de Sagunt estarán abiertos de 9:00 a 21:00 horas, ofreciendo agua, baños, sombra y un lugar donde descansar.

Además, el Consistorio ha habilitado espacios en la Casa Municipal de Cultura y el Centro Cultural Mario Monreal, que estarán disponibles en sus horarios habituales de apertura: de 9:00 a 21:00 horas en el caso del Centro Cultural Mario Monreal, y de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas en la Casa Municipal de Cultura. En estos lugares se han preparado el hall y las zonas de exposiciones como áreas de descanso con sillas y mesas.

De hehco, el departamento de Educación está evaluando la posibilidad de abrir algunos colegios como el Colegio Cervantes, el CEIP Tierno Galván, el CEIP Baladre, el CEIP José Romeu y el CEIP Ausiàs March. En caso de ser habilitados, los halls y puntos de agua de estos colegios estarán disponibles para quienes lo necesiten.

Recomendaciones

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha destacado que "esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un lugar seguro y confortable para la ciudadanía, especialmente para aquellos más vulnerables a las altas temperaturas".

Asimismo, Moreno ha recordado algunos consejos básicos para protegerse del calor. "Es fundamental mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día y utilizar estos refugios en caso de necesidad. También se recomienda prestar especial atención a niños, personas mayores y aquellos con condiciones de salud que puedan verse agravadas por las altas temperaturas", ha concluido.