La 38ª ‘Dansà i ball de plaça’ llega con novedades

La edición de este año cuenta con las falleras mayores de la comarca como invitadas de lujo

Dansà en Sagunt.

Dansà en Sagunt. / ED

Jorge G. Martín

La ‘Dansà y Ball de Plaça’ llegará este año a su 38 edición en las fiestas patronales de los dos principales núcleos de población de Sagunt y lo hará con algunas novedades. La razón es que el Grup de Danses de Morvedre, que organiza el acto, ha contado con una colaboración especial de la Federación Junta Fallera de Sagunt. Esto hará que participen en los bailes unas invitadas de lujo: Las falleras mayores de la comarca, Teresa Aparicio y Julia Palanca, acompañadas por sus Cortes de Honor y componentes otras comisiones, que también se han sumado a esta celebración. 

Para hacerlo lo mejor posible, más de una treintena personas está participando todos los lunes en un taller para aprender el ‘Ball de Plaça’ que imparte el presidente y director de baile del Grup de Danses de Morvedre, Eduard Caballer.

Manifestación de cultura popular valenciana

Desde este último colectivo agradecen «el interés y el esfuerzo» de las falleras mayores y sus cortes, como también de la Federación Junta Fallera de Sagunt «para sumarse a la dansà más antigua de la ciudad, que es una manifestación de folclore y de cultura popular valenciana muy importante, y trasladar la convocatoria a todas las comisionas falleras de la comarca». 

También agradece el apoyo de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunt «y de las entidades y empresas que siempre colaboran, como la parroquia de Santa María de Sagunt y la Falla Eduardo Merello o la artista local, Laia Arnau Navarro, por su colaboración en el diseño del cartel anunciador».

Después de Sagunt, vendrá la ‘Dansà y Ball de Plaça’ del Port, que será, como siempre, el día 14 de agosto en el paseo marítimo y finalizará en la plaza de la Concordia.