Triple podio en el Nacional júnior para la halterofilia de Sagunt

Sergio Munuera logró la segunda plaza, mientras Iago García y Pablo Suárez acabaron terceros

Sergio Munuera y Iago García con los colores de la selección valenciana en el segundo y tercer escalón del podio.

Sergio Munuera y Iago García con los colores de la selección valenciana en el segundo y tercer escalón del podio. / Levante-EMV

El pabellón de Benicalap acogió el Campeonato de España Júnior de Halterofilia con triple protagonismo saguntino. Por una parte, Sergio Munuera (Valencia CH) se alzó con la medalla de plata en la categoría de 96 kilos, donde Iago García (Halterofilia Sagunto) fue tercero. El pleno de podios lo completó el compañero de este último, Pablo Suárez en la categoría de 89 kilos, donde fue bronce con intentos válidos que sumaron 260 kilos, entre los 114 en arrancada y los 146 kilos en dos tiempos.

Pablo Suárez en plena competición.

Pablo Suárez en plena competición. / Levante-EMV

En el peso por encima, un vasco fue el absoluto dominador, mientras que Munuera tuvo un par de tentativas nulas que le dejaron en los 255 kilos, 112 y 143 en las respectivas modalidades. Siete por debajo en el total se quedó García, entre los 113 en arrancada, el segundo mejor registro, y los 135 kilos en dos tiempos

Evidente mejoría

Estos resultados permiten a ambos atletas mejoraron el resultado obtenido en la anterior edición de esta cita, celebrada en los Alcázares, Murcia, donde Sergio fue tercero y Iago se quedó al borde del podio. Todavía más significativo es el salto clasificatorio de Pablo, que el pasado año no pudo pasar de la novena posición en una categoría de peso más baja.

Satisfacción

Desde el Halterofilia Sagunto destacan de sus representantes que «estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros atletas en todas las categorías de edad, tanto en lo deportivo como en lo personal. En especial, con los más jóvenes, ya que están demostrando un compromiso y determinación encomiables», según el director técnico de la entidad, Sergio Criado.