La celebración del Orgullo en Sagunt atrae a 1.200 personas

El concejal de Políticas LGTBIQ+ destaca el "éxito rotundo" de la manifestación

Manifestación del orgullo en el Port de Sagunt

Manifestación del orgullo en el Port de Sagunt / Levante-EMV

G. Escrig

La primera manifestación del Orgullo, celebrada el pasado sábado 13 de julio en el Port de Sagunt, ha alcanzado una participación de 1.200 personas aproximadamente. Cifras que, según Raúl Palmero, concejal de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunt, "confirman que ha sido un éxito rotundo".

Esta actividad se ha desarrollado dentro de la semana del Orgullo LGTBIQ+ Port Pride Sagunt que ha contado con numerosas actividades como el monólogo de Sil de Castro y la actuación musical de Bea Bronchal, el festival Viva Pop y la actuación de Drags Queen dentro del espectáculo Libérate y el cierre de fiesta con la DJ Zoraida, entre otros.

Actuación de Drag Queens durante la celebración del orgullo

Actuación de Drag Queens durante la celebración del orgullo / Levante-EMV

Para Palmero, los derechos que se han defendido con estas actividades "son los derechos de todos, no solo del colectivo" y ha añadido que el ayuntamiento "luchará mientras haya injusticia". "Nuestra determinación era tal, que estábamos dispuestos a salir aunque hubiese llovido. No nos planteamos en ningún momento suspender la manifestación", reitera.

Desde el ayuntamiento, celebran los buenos resultados y confirman que las jornadas transcurrieron sin ningún incidente. "No hubo ningún comentario ni acto LGTBfóbico lo que demuestra el buen ambiente que hubo durante toda la celebración", asegura el concejal.

De hecho, Palmero confirma que desde la concejalía ya están trabajando de cara a la siguiente edición. "Estamos pensando en nuevas ideas, actividades y artistas. Nuestra idea es que sesta celebración se convierta en algo permanente. En toda una tradición", concluye.