La 42ª Volta a Peu a Quartell se viste de 5k y estrena un nuevo circuito

Los actos previos a las fiestas se abren este viernes con el pasacarrer de fanalets y reserva para el sábado la carrera popular

Edición anterior de la Volta a Peu de Quartell.

Edición anterior de la Volta a Peu de Quartell. / Levante-EMV

Albert Vidal

La 42ª edición de la Volta a Peu a Quartell de este sábado cambia de recorrido y reviste las calles de deporte y vida. La apuesta de la concejalía de Deportes pasa por la 5k como prueba reina de los eventos deportivos previos a las fiestas. Las líneas de salida y meta se mantendrán en la avenida Benifairó, pero la carrera recupera su paso por la calle Polo Bernabé en los metros finales. El estímulo del CA la Vall de Segó y las ganas de los aficionados al atletismo popular llenarán el circuito semiurbano de superación y participación local. 

«La Volta de Quartell aúna corredores del pueblo, profesionalidad y deportividad. Estrenamos circuito y marca, pero mantenemos la implicación de muchos colaboradores que velarán por el buen desarrollo de la prueba», afirma Ferran Alabadí, edil de Deportes. Junto a la prueba absoluta, que arrancará a las 19.30 horas, esta 42ª edición irá acompañada de carreras infantiles para promocionar la actividad física entre los más pequeños.

Fanalets

Procesión dels fanalets en Quartell.

Procesión dels fanalets en Quartell. / Daniel Tortajada

Los actos previos a las fiestas patronales arrancan este viernes a las 21 horas con el tradicional passacarrer dels fanalets, que estará acompañado por l’Escola de Dolçainers de Meliana. La noche reserva un momento especial para la presentación de la obra para dolçaina i tabal La Plantà del Pi, compuesta por Josep Miret y dedicada a Ángel Giménez Queralt, el dolçainer de Quartell.  

La final de la Eurocopa irrumpe en la programación de la fiesta quartellera, ya que el tradicional concierto protagonizado por la Unió Musical Quartell se adelanta a las 19 horas en la Plaça Mestre Sebastián. El acontecimiento llega este año en forma de diálogo musical con audiovisual, de manera que la pantalla que acompañará las melodías de la banda acogerá posteriormente la final de la Eurocopa.

Concierto

Bambant pel temps es el título que reviste esta propuesta musical que propondrá temas sumamente conocidos a los melómanos que acudan al concierto. Asimismo al finalizar la propuesta musical, los jóvenes festeros abrirán su fiesta con una oferta de refrescos y acompañamiento para los vecinos que opten por permanecer en la plaza parar vivir conjuntamente el evento deportivo.

"Quartell vibra con sus fiestas y este año vamos a vivirlas al 100 %. Conciertos, bailes, encuentros gastronómicos, juegos y dinámicas infantiles, así como actos para los más mayores junto al bou o la cordà, arrancarán con la plantà. Estamos de fiestas y queremos vivirlas con alegría y sin violencia", apuntan desde el ayuntamiento.