Una mujer presidirá por vez primera el BM Morvedre

Eva Sancho sustituye a Nacho García al frente del club en una transición amable

Eva Sancho y Nacho García "Tiri".

Eva Sancho y Nacho García "Tiri". / BM Morvedre

El BM Morvedre tiene nueva presidenta. Se trata de Eva Sancho, quien era hasta el momento la vicepresidencia. Se convierte de esta forma en la primera mujer que ocupa el cargo desde la refundación del club hace 12 años y, según reivindica, "la primera de la casa" que se pone al frente del balonmano femenino en Sagunt, después de que Cristina Mayo fuera la máxima dirigente del Mar Sagunto durante la época dorada.

El ascenso de Eva Sancho viene propiciado por el desgaste de su antecesor, Nacho García, aunque también quiere ser "un llamamiento a las mujeres que formaban parte del balonmano femenino en Sagunto y que se han ido descolgando. Falta hacer familia y necesitamos que más gente se involucre, primero para mantener el listón tanto alto que deja Tiri y después para plantear iniciativas creativas que den una línea más femenina al club".

Otros cambios en la directiva

Buena muestra de la transición sin traumas que supone este cambio al frente de la directiva es que Nacho García no solo sigue en el club, sino que lo hace asumiendo la dirección deportiva. Tiri explica que "dejo la presidencia por responsabilidad, ya que ambos cargos son incompatibles". El BM Morvedre también ha nombrado a José Bonet como vicepresidente, mientras que Ana Alicia Nuez se pone al frente del área de marketing y comunicación y tanto Vicent Navarro como Irene Navarro son los nuevos responsables del departamento logístico.

Recepción al BM Morvedre tras el ascenso.

Recepción al BM Morvedre tras el ascenso. / M.M.C.

Como cara visible de este equipo, Sancho reconoce que asume el cargo "con responsabilidad" por "seguir la línea deportiva" y mantener el valor de "la marca BM Morvedre", aunque tampoco esconde la "presión extra" que supone su llegada a la presidencia en la vuelta del primer equipo a la Liga Guerreras Iberdrola. Esa exigencia va más allá del plano deportivo, donde "hemos hecho una plantilla acorde con nuestras posibilidades con el objetivo de la permanencia", y se centra "en las infraestructuras, el equipo humano y el aspecto económico".

Sin apoyos económicos empresariales

La presidenta precisa que "no todo es dinero, aunque es importante". Sobre esta faceta, Sancho lamenta que "con todo lo que se está moviendo en Sagunto en el ámbito industrial, los planes de igualdad y la promoción del deporte femenino, el club sigue sin apoyos económicos empresariales".

Ese "sufrimiento para llegar a las estándares" de un club en la máxima categoría se compensará con la ilusión que se desprende de un BM Morvedre que se reivindica como la entidad deportiva que más alto representa a la comarca.