Malestar en Almardà por no tener pantallas municipales para la Eurocopa

La asociación vecinal Almardà Viva lamenta que se les haya denegado por "falta de presupuesto" y prepara una alternativa

La alineación de España ante Francia.

La alineación de España ante Francia. / SEFUTBOL

Albert Vidal

La asociación vecinal Almardà Viva ha mostrado su malestar porque el Ayuntamiento de Sagunt no instale allí pantallas gigantes para ver este domingo la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra, como sí hará en dos puntos de Sagunt y Port de Sagunt.

En un escrito publicado en redes sociales afirman que “se han organizado pantallas gigantes en los núcleos de Sagunto y Puerto de Sagunto para que todos podamos disfrutar del partido, y sin embargo, en Almardà, a pesar de ser el único núcleo a más 5 kilómetros de ambos y de contar con una mayor afluencia de gente en verano, no se ha previsto la instalación de una pantalla gigante debido a la falta de presupuesto”.

“Nos sentimos decepcionados y molestos por esta situación, ya que una vez más, nuestra zona queda fuera de las inversiones para actos festivos”. 

El colectivo, no obstante, ha decidido tomar cartas en el asunto. “Aunque no tendremos una pantalla gigante, nos organizaremos con lo que tengamos. Algún vecino traerá un proyector y una sábana, y así podremos disfrutar juntos del partido”.

“Sabemos que no será lo mismo, pero lo más importante es estar unidos y vivir este emocionante momento como comunidad”. De esta manera, instan a “todos los vecinos y amigos de Almardà su apoyo y colaboración para que podamos disfrutar juntos de este gran evento para que juntos vivamos la emoción de la Eurocopa”.