Un accidente pone el foco en los caminos rurales de Torres Torres

La caída de una ciclista desvela el mal estado y el abandono de estas vías agrarias

El alcalde asegura que es fruto de años de abandono 

Estado de un camino rural

Estado de un camino rural / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La caída de un joven ciclista ha puesto el foco en el mal estado de los caminos rurales de Torres Torres. Vías que presentan un importante deterioro, llenas de agujeros y baches que ponen en riesgo a las personas que por ellas transitan, además de a los vehículos.

El último incidente se ha saldado con una rotura en la clavícula y un buen corte en la rodilla y en el brazo, que requirió de puntos. . Fue así como acabó un vecino mientras realizaba una ruta en bicicleta por el paraje de la Quebrantà, según aseguraba un conocido.

El accidente ha sacado a la luz la situación de estos caminos rurales y ya son varios los vecinos los que exigen que se reparen lo antes posible para evitar este tipo de accidentes, además de denunciar la "mala imagen que generan de una localidad abandonada y dejada",añadiendo la dificultad de tránsito que presentan y los probelmas que pueden generar en los vehículos.

Mantenimiento

"Además de arreglar los caminos, es necesario que estos tengan un mantenimiento, porque si no, suceden incidentes como el ocurrido estos días, y esperamo que sea el último", explicaba un usuarios de estas vías agrarias, quien pide tanto "al gobierno como a la oposición que se pongan las pilas en este asunto cuanto antes", teniendo en cuenta que con el verano hay más población y estas vías son más frecuentadas.

El alcalde Javier Peris reconce el mal estado de estos caminos y deja bien claro, que "su estado es fruto de muchos años de abandono, sin mantenimiento ni inversión. Yo solo llevo un año en el ayuntamiento, pero en este poco tiempo ya he hecho un listado de aquellos en donde la atuación es más prioritaria y ya hemos solicitado subvenciones a la diputación para intervenir", adelantaba.

Según Peris, parte de estos fondos de los Planes Provinciales 2023-2027 se destinarán al areglo de caminos, aunque ya advierte que será inviable ejecutarlos todos, pero "poco a poco iremos actuando", terminaba.