La travesía a nado del Port de Sagunt será solidaria

La prueba, que ya roza los 270 participantes, destinará un euro de cada inscripción a la Asociación TDAH Morvedre

Javier Timón junto al presidente del Club de Natación Máster Morvedre, Vicente Alonso y otros miembros del club.

Javier Timón junto al presidente del Club de Natación Máster Morvedre, Vicente Alonso y otros miembros del club. / Ayuntamiento de Sagunt

Gonzalo Escrig

La VIII edición de la travesía a nado del Port de Sagunt busca involucrar a los comercios locales en aras de la solidaridad, ya que un euro de las inscripciones irá destinado a la Asociación Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Morvedre.

Este año, el evento, que reúne a nadadores de todas las partes de la Comunitat Valenciana e incluso de España, tendrá lugar el próximo 14 de julio frente a la plaza de la Concordia a las 9 horas y consistirá en un circuito de 2.500 metros en aguas abiertas.

Javier Timón, concejal de Actividad Física, Salud y Deportes ha agradecido al club por "esa mirada que tiene hacia el comercio y la hostelería locales y hacia todo el entramado empresarial de nuestra ciudad". 

Además, ha destacado que este evento deportivo "permite disfrutar de uno de nuestros mayores encantos como es la magnífica playa del Port de Sagunt” asegurando que es una prueba que "da a conocer la ciudad y atrae turismo de calidad".

Por su parte, Vicente Alonso, presidente del Club de Natación Máster Morvedre, ha informado sobre las personas inscritas para la prueba y las previsiones finales de participantes pues, a día de hoy, "llevamos unos 270 nadadores y se estima que llegaremos a unos 300 o superaremos esa cifra", afirma.

Novedades

Este año, tras la travesía competitiva, tendrá lugar una prueba infantil para menores de 15 años, no competitiva, que se concentrará en la zona de entrada y salida de embarcaciones de salvamento con una distancia aproximada de 400 metros y con la posibilidad de ir acompañados de un adulto.

Tal y como informan desde la organización, podrán participar un máximo de 50 menores y formará parte de las actividades deportivas incluidas en la programación de Estiu a la Mar y en el Circuito de Aguas Abiertas de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.