Los socios del CD Acero se rebelan contra la directiva

Exigen a la presidente, Ana Ivars, la convocatoria de una asamblea para informar sobre las cuentas y la planificación deportiva, así como la celebración de elecciones

Vista del estadio del Fornás.

Vista del estadio del Fornás. / Daniel Tortajada

Un grupo mayoritario de socios del CD Acero se ha rebelado frente a la situación que vive el club, que en el ámbito deportivo se ha visto golpeado por el descenso de su primer equipo a la Lliga Comunitat. A través de una carta firmada, este grupo de aficionados exige a la directiva encabezada por Ana Ivars la convocatoria de una asamblea y el cumplimiento de su compromiso de abrir un proceso electoral.

Desde este colectivo apuntan que «desde la finalización de la temporada y la consumación del descenso, no se puede localizar a nadie del club». Esta «falta de información» se ha extendido a las redes sociales, según denuncian. Frente a esta «preocupante» situación, los socios han dirigido una carta a Ivars, una fórmula que ya sirvió para que en abril, unos meses después de sustituir a José Manuel Gil en la presidencia, se celebrara una asamblea extraordinaria.

Preocupante situación económica y deportiva

En esa misiva, los firmantes lamentan la «preocupante situación económica y deportiva», así como «la falta de respuestas desde la junta directiva», de tal forma que, «en el ejercicio de nuestros derechos estatutarios y legales, exigimos la convocatoria de la asamblea ordinaria», que incluya en el orden del día la liquidación de ingresos y gastos de la pasada temporada, el proyecto de presupuesto para la siguiente, así como la planificación deportiva.

Entrenamiento  de la pasada temporada.

Entrenamiento de la pasada temporada. / Daniel Tortajada

De forma paralela, la petición de los socios aceristas incluye una asamblea extraordinaria para poner en marcha los mecanismos electorales, según marca el artículo 39 de los estatutos del club porteño. Este rotativo ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la presidenta de la entidad rojiblanca para valorar la postura de los socios y adelantar una respuesta a sus reclamaciones.