IP alerta de complicaciones en el servicio de autobús a València

Los segregacionistas aseguran que el nuevo horario de verano reduce frecuencias aumentando los problemas de movilidad del Port

Autobús del Port a València

Autobús del Port a València / Daniel Tortajada

Iniciativa Porteña insiste en la necesidad de buscar una solución urgente a la masificación del transporte público.

Para los segregacionistas, el nuevo horario de autobuses, que entró en vigo el pasado 1 de julio va a suponer “una disminución de las frecuencias y más masificación”, indica Edurado Márquez.

El presidente de IP, a modo comparativo señala que: “el año pasado este nuevo horario entró en vigor el 31 de julio, pero este año desde la Generalitat han decidido recortar las frecuencias este mes, lo que va a acrecentar los problemas en materia de movilidad que tiene El Puerto”.

Ante esta coyuntura, demanda una rectificación a la Generalitat y a la ATMV: “Pues consideramos lógico que se mantenga el horario laborable y lectivo para al menos tener un autobús cada media hora. De esta manera, los usuarios solo tienen a su alcance un autobús a la hora, algo que es insuficiente mientras entra en vigor el nuevo contrato que nos prometieron para después del verano”.

Altercados

Sobre el nuevo contrato de autobuses que mejorará las frecuencias, Márquez indica que: “Muy posiblemente volvamos a encontrar un incumplimiento de los plazos y se demore aún más, por lo que en el nuevo inicio de curso volvamos a ver autobuses abarrotados, refuerzos insuficientes y gente que literalmente se queda tirada en Valencia porque no caben”.

Márquez añade que “varios usuarios nos están informando por redes sociales y en nuestra sede que se están produciendo altercados al subir a los autobuses por esa falta de espacio y ante el riesgo de quedarse en Valencia y esperar, en el mejor de los casos media hora para poder subir en otro autobús, se produce nerviosismo entre las personas que esperan”.

Para finalizar, Márquez solicita "una revisión de esta medida, ya que el usuario es de nuevo el perjudicado. Vemos como la situación, cada vez que pasa se descontrola un poco más y ahora mismo estamos en un punto crítico pues las condiciones de los autobuses no son las adecuadas, con incluso goteras dentro de los mismos. Si después del verano la situación no cambia o sabemos oficialmente que el nuevo contrato se va a retrasar, desde Iniciativa Porteña tomaremos medidas más contundentes para tratar de revertir esta situación vergonzosa que estamos viviendo”.