La Escola d’Estiu de Faura zarpa en una aventura por el mediterráneo

Cerca de 100 niños disfrutarán de un crucero temático con actividades semanales centradas en la naturaleza, la comunicación, el arte y el entretenimiento

Monitores de la Escola d'Estiu de Faura

Monitores de la Escola d'Estiu de Faura / Levante-EMV

G. Escrig

Hasta el 31 de julio, cerca de 100 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, disfrutarán de La Escola d’Estiu de Faura. La temática de este año, "Nos vamos de crucero por el Mediterráneo", servirá para aprovechar las diversas situaciones que se pueden dar en un crucero para que los niños y niñas aprendan a través de una gran variedad de actividades.

Para dar la mejor atención a todos los inscritos, un total de 14 profesionales atenderán sus necesidades. En concreto, el organigrama estará compuesto por una coordinadora, 9 monitoras y 4 trabajadores en prácticas.

Como ya es habitual, la Escola d’Estiu de Faura contará con la visita de varios profesionales del pueblo relacionados con la temática que se esté trabajando durante esa semana. Así, los componentes de Hort Art, Pere Bodí y Alex Guerra, serán algunos de los invitados, así como el entrenador del CF Faura, Neftalí, que ofrecerá una de sus interesantes clases de cocina. 

La Escola d'Estiu es una iniciativa del Ayuntamiento de Faura para fomentar el ocio educativo de los niños y niñas del municipio durante las vacaciones de verano, facilitando la conciliación laboral y familiar. La actividad se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 13 horas en las aulas del CEIP San Vicente Ferrer y en otras instalaciones municipales, como la piscina o el parque de La Rodana.

Temática mediterránea

Con la temática del crucero, cada semana se centrará en un tema concreto. La primera semana versará sobre nuestro entorno, el puerto de València, la flora y la fauna del mar. Continuarán aprendiendo sobre la comunicación verbal y no verbal, los diferentes idiomas, la lengua de signos y el braille. El arte y la música serán los protagonistas de la tercera semana. 

El crucero hará una parada en Barcelona y los niños y niñas conocerán un poco más sobre la Sagrada Familia, el Parque Güell y harán manualidades con arcilla. Por último, la cuarta semana estará centrada en los espectáculos y el entretenimiento que se encuentran a bordo del crucero, como los musicales y los teatros.