Sagunt refuerza el mantenimiento de montes y caminos rurales con 69 personas

El ayuntamiento fomenta el empleo agrario este verano con una inversión de 428.294 euros

Bienvenida del alcalde en el Consell Agrari

Bienvenida del alcalde en el Consell Agrari / Ayuntamiento de Sagunt

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Un equipo de 69 personas velará por el mantenimiento de los montes y caminos rurales en Sagunt, este verano.

El Ayuntamiento ha dado la bienvenida a los 62 peones y los 7 capataces que han sido contratados para la ejecución de estas labores de limpieza forestal y mantenimiento rural durante esta temporada estival a través del Consell Local Agrari. La inversión para llevar a cabo este plan de empleo suma un total de 428.294 euros, de los que 344.111 € están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los 84.182 € restantes, proceden de una partida municipal. Un presupuesto que se ha visto incrementado en un 4’9 % respecto al del año pasado.

Recibimiento a los nuevos trabajadores

Recibimiento a los nuevos trabajadores / Ayuntamiento de Sagunt

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, que ha asistido al acto celebrado en el Consell Agrari, ha puesto en valor la labor de los nuevos trabajadores y trabajadoras: «Yo sé que a veces trabajando en un camino se pierde un poco la perspectiva y se piensa: “Estoy aquí perdido de la mano de dios haciendo cuatro labores porque me han dado la orden”. A mí me gusta cuando vengo y os doy la bienvenida hacer un poco esa reflexión, que no hay trabajo pequeño. Eso, el día de mañana puede ser esencial para que por ahí pueda pasar un camión o puedan pasar diferentes servicios de emergencia».

Actuaciones

La novedad en el plan de empleo de este año es la inclusión de las zonas próximas al paraje de Calderona y Rubio/Escales dentro de los espacios de trabajo de limpieza y desbroce. De este modo, se actuará en el mantenimiento rural del camino de la zona Povitxol e Isleta, los caminos de Llíria y Gausa, el camino Vell de Terol, Hostalera y Fontanelles, la zona Rubio y Montíber y Torreta.

El objetivo fundamental de trabajar en estas ubicaciones es facilitar el acceso y la localización a los caminos agrícolas y forestales a los medios terrestres de extinción de incendios con el fin de mejorar la evacuación de personas y materiales reforzando la seguridad de los caminos, así como instalando carteles de nombres, espejos y señalización vial.