La lucha de Sagunt brilla en Colombia y se prepara para Rumanía

La luchadora afincada en la capital comarcal, Astrid Montero, fue campeona del panamericano

Astrid Montero en lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos.

Astrid Montero en lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos. / Levante-EMV

Buenas noticias en el ámbito internacional para los dos clubes de luchas olímpicas de Sagunt. Por una parte y dentro de la actividad del CD Ares, la venezolana afincada en el Port, Astrid Montero, se proclamó campeona panamericana, tras vencer con claridad a sus oponentes entre las que se encontró a una estadounidense, una colombiana y una mexicana, antes de imponerse a una canadiense en la gran final.

La competición tuvo lugar en la ciudad colombiana de Medellín y la venezolana pudo desquitarse así del sinsabor que se llevó en el preolímpico disputado anteriormente en Turquía, donde se quedó muy cerca de asegurar su billete hasta París este verano. En cualquier caso, desde el CD Ares recuerdan que Astrid apenas tiene 21 años, así que tiene por delante muchas oportunidades más para cumplir el sueño de cualquier deportista con su presencia olímpica. 

La venezolana forma parte, junto a su hermano Anthony, del equipo de entrenamiento que dirige desde Sagunt Wilfredo García, cuyos resultados no solo se dejan ver entre los luchadores séniors, sino también en la escuela del CD Ares.

Europeo de playa

Pero la cosecha del gran trabajo que se realiza en torno a este deporte no se queda ahí, ya que la luchadora del Lluita Morvedre, Pau Gimeno, ha sido convocada por la selección española para participar a mediados de julio en el Campeonato de Europa de Lucha Playa sub20, que se celebrará en la ciudad rumana de Timisoara. Pau es la actual campeona continental en sub17.

Pau Gimeno y Marta Ojeda con su entrenador, Pedro Ojeda.

Pau Gimeno y Marta Ojeda con su entrenador, Pedro Ojeda. / Levante-EMV

Además, la federación nacional también le ha convocado, junto con Marta Ojeda, para participar en el Gran Premio de España sénior y la posterior concentración internacional, que se celebrarán entre el 6 y el 13 de julio.