"El objetivo es hacer un Saguntino sostenible y viable"

El histórico club inicia una nueva etapa con Manuel Moros al frente y una directiva parcialmente renovada

Un momento de la asamblea rojilla.

Un momento de la asamblea rojilla. / Atlético Saguntino

Albert Vidal

El Atlético Saguntino ha renovado a su directiva para dejar al frente a un hombre con sangre "rojilla" en sus venas: Manuel Moros, excapitán del primer equipo que aprendió desde pequeño a querer al club y que ha visto cómo su padre y su tío, Vicente Moros y Juan José Sánchez, se dejaban la piel en el cargo que ahora ostenta.

En esta nueva etapa, Pepe Mascarell pasará a ser el Director General con el objetivo de organizar y asentar un proyecto profesional. Y se añaden dos rostros internacionales, Paulo Guevara para ejercer como Vicepresidente y Walter Fleita como Asesor Deportivo.

También habrá continuidad en algunos aspectos pues se mantienen en el equipo directivo Rubén López como Vicepresidente, Manuel Ortiz como Vicepresidente económico y Paco Navarro como el Director de la Academia.

El nuevo presidente accede al cargo con ilusión y con la experiencia de conocer de primera mano los entresijos del centenario club. "El objetivo es hacer un Saguntino sostenible, viable, darle visibilidad en la ciudad y potenciar la escuela", reconocía a preguntas de Levante-EMV.

Otra apuesta importante es reforzar la cantera. “Se fomentará para mejorarla. Hace unos años eran 120 y ahora ya esperamos más de 400 niños y niñas", apuntaba Moros mientras desde su directiva se destacaba "su potencial para la estabilidad del equipo y para ser un referente en la zona norte de Valencia”.  

Compromiso municipal con un nuevo estadio

Los cambios se dieron a conocer tras la asamblea celebrada este jueves en el Consell Agrari.

En ella, uno de los puntos tratados fue trasladar el compromiso por parte del Ayuntamiento de Sagunt  de incluir una partida en los presupuestos del año que viene para la construcción de un nuevo estadio, que será la nueva casa de todos los socios y aficionados del Saguntino. 

La intención, según señalaron, es que se haga realidad y la primera fase del nuevo estadio podría estar finalizada en junio del 2026. Mientras tanto, esta nueva temporada el ayuntamiento cambiará el césped del actual estadio; un proyecto que, como avanzó este diario, ya se encuentra en la fase de licitación con tal de que las empresas interesadas puedan hacer sus ofertas.

Arrancar en el Fornás

También se informó de que el Saguntino tendrá que iniciar la temporada en el campo del Fornás, ya que el ayuntamiento ha previsto cambiar el césped del actual estadio, en proyecto que ahora mismo está en fase de licitación, como informó este diario.

Tienda oficial y promociones para abonados

La nueva dirección, que llega tras los 13 años de gestión de Juanma Domingo, también ha manifestado su intención de trabajar por y para la afición. De hecho, se ha comprometido a inaugurar la primera tienda oficial al tiempo que se creará una oficina para atender a los socios.

Igualmente destaca la creación del “nuevo carnet romano, se baja el precio y a los abonados les va a costar la mitad. Ahora ser romano cuesta la mitad y te da el doble”, afirman.

Además, los abonados tendrán un 50% de descuento si traen a un nuevo socio. Al hacerte con el nuevo carnet romano, afirman que “participas directamente en experiencias únicas a través de sorteos como son entrenar con los jugadores, asistir a una charla del míster en el vestuario, reservar un asiento en el autobús del equipo… Además, no solo tendrás beneficios deportivos, sino que tendrás descuentos en restaurantes y comercios”. El plazo de renovación se extiende hasta el 23 de julio.