A prisión el detenido en Sagunt por retener y agredir sexualmente a una joven

El hombre de 38 años había sido acusado de varios delitos contra su expareja

Liberan a una joven retenida tras sufrir violaciones y agresiones durante varios días en Sagunt

Policía Nacional

Mónica Arribas

El hombre de 38 años detenido en Sagunt, por retener y agredir sexualmente varios días a una joven de 19 años está ya en prisión, tras pasar a disposición judicial, según han confirmado a Levante-EMV desde la Policía Nacional.

El arresto se produjo este pasado martes, después la chica lograra pedir auxilio con una llamada al teléfono de emergencias, 112 y pudiera ser liberada de la vivienda donde llevaba 4 días encerrada, bajo amenaza de muerte.

Agentes de la Policía Local le detuvieron en el barrio de Baladre, pues la joven solo pudo precisar ese dato, pero no la dirección concreta del lugar en donde se encontraba retenida.

Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta allí y por la descripción, sospecharon de un hombre que acabó huyendo de ellos. Tras una breve persecución, fue arrestado y acusado de delitos de detención ilegal, agresión sexual, quebrantamiento de condena y violencia de género con agresión y amenazas graves.

Ya en el domicilio del hombre, que arrastra numerosos antecedentes policiales, los agentes encontraron a la chica con evidentes signos de maltrato físico y psicológico por parte del que era su expareja sentimental.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional. Ahora la investigación ha quedado a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer -UFAM- de la Comisaría de Sagunt.