La campaña electoral francesa recala en el Port de Sagunt

El candidato del Frente Popular de Izquierdas buscará apoyo contra el ascenso de la ultraderecha 

Cartel de un acto del partido francés.

Cartel de un acto del partido francés. / Levante-EMV

Ángel Torres

La campaña a las elecciones franceses recalará la próxima semana en el Port de Sagunt. El candidato a diputado en Francia del Frente Popular de Izquierdas, Maxime Da Silva, protagonizará un acto el martes, dentro la campaña electoral que ha previsto realizar por España con el objetivo de consolidar apoyos entre ciudadanos y políticos españoles para frenar el ascenso de la ultraderecha en Europa.

Esta iniciativa especialmente busca movilizar a los ciudadanos franceses residentes en España para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones parlamentarias del país galo.

Da Silva presentará el programa electoral del Frente Popular, que se centra en la defensa de los derechos sociales, la justicia climática y la paz internacional. La visita incluye reuniones con líderes políticos, asociaciones y ciudadanos comprometidos con la causa de la justicia social y la democracia.

El acto del martes tendrá lugar en el Centro Cívico del  Port de Sagunt a las 11 horas y ese mismo día habrá otro en València capital, a las 18.30 en Ca Revolta.

Unidos contra la extrema derecha

El Frente Popular, unión de las izquierdas y ecologistas, se presenta como la alternativa progresista que Francia necesita, frente a las políticas de austeridad y el avance de la extrema derecha.

La coalición promueve un programa de reformas profundas para asegurar la equidad social, la sostenibilidad ambiental y la paz en Europa. Entre sus propuestas destacan el aumento del salario mínimo, la defensa del sistema de salud pública, la creación de empleo sostenible y la lucha contra todas las formas de discriminación.

Llamamiento al voto

Maxime Da Silva y su equipo apelan a los ciudadanos franceses en España para que participen activamente en las elecciones y contribuyan a detener el avance de la ultraderecha en Francia y Europa. "Es crucial que todos los franceses en el extranjero hagan oír su voz en estas elecciones. Juntos, podemos construir un futuro más justo y solidario para todos", declaró Da Silva.