Danza inspirada en "Romeo y Julieta" cerrará el curso en Faura

Alumnado del colegio público vuelve a disfrutar de un completo proyecto llevado a cabo por sexto año con apoyo del ayuntamiento

La representación se ha previsto esta misma noche

Alumnado, en plenos preparativos.

Alumnado, en plenos preparativos. / Levante-EMV

Anna Biosca

El CEIP San Vicente Ferrer de Faura está trabajando duro para cerrar el curso escolar con un emotivo espectáculo de danza inspirado en el clásico "Romeo y Julieta" protagonizado por el alumnado de sexto de Primaria. Esta iniciativa, que se celebra por sexto año consecutivo, forma parte del proyecto de Danza dirigido por Hort-Art y cuenta con el patrocinio del ayuntamiento.

En esta ocasión, los y las alumnas han explorado y danzado la historia de amor y tragedia de William Shakespeare, utilizando como hilo conductor músicas de compositores clásicos como F. Prokófiev, P. Txaikosvki y C. Gounod, así como otros autores contemporáneos.

El espectáculo ha servido para reflexionar sobre la alteridad y la importancia de la construcción colectiva y el respeto a las diferencias. A través de la danza, los niños y las niñas han aprendido a valorar la diversidad como fuente de riqueza y han desarrollado su conciencia corporal y expresiva.

Además, han entendido que la única manera de construir esta creación escénica y una sociedad mejor es a partir de la creación conjunta, del respeto a la diferencia y el amor.

La representación tendrá lugar este jueves, 20 de junio, a partir de las 22 horas, en el pabellón multiusos. 

Un ayuntamiento comprometido

El ayuntamiento ha mostrado su firme compromiso con la educación y las artes desde el principio de esta iniciativa, el curso escolar 2018/2019.

La alcaldesa de Faura, Consol Duran, ha destacado que “la danza es una herramienta valiosa para el desarrollo integral de los niños y las niñas, puesto que les permite expresarse libremente, trabajar en equipo y desarrollar su creatividad”.

"Estamos muy satisfechos y satisfechas con la trayectoria de este proyecto y de su impacto en nuestra escuela", ha señalado Duran. "La danza aporta un valor añadido en la educación de nuestros niños y niñas y los ayuda a crecer como personas", ha añadido.

Proyecto consolidado

El proyecto de Danza del CEIP San Vicente Ferrer se ha consolidado como una actividad clave en el currículum escolar del centro. Cada año, los alumnos de sexto trabajan en una nueva propuesta creativa que permite explorar diferentes temas y culturas a través del movimiento y la música.

En años anteriores, se han abordado obras como "La Odisea" (2019), "Las Metamorfosis" (2020), "El futuro empieza ahora" (2021), "La Consagración de la Primavera" (2022) y el "Quijote" (2023).

14 de junio de 2024