Los carteles en los lavapiés "surten efecto" en Sagunt

El servicio funciona ya en el litoral después de que ayuntamiento colocara carteles aclarando que la falta de servicio era responsabilidad de la Generalitat

Un fallo hizo que ayer una zona se quedara de nuevo sin agua

Los lavapiés de la playa del Port de Sagunt, ya en marcha.

Los lavapiés de la playa del Port de Sagunt, ya en marcha. / Tortajada

Mónica Arribas

Los carteles colocados por el Ayuntamiento de Sagunt en los lavapiés de sus playas "surtieron efecto". Horas después de que tomara esta iniciativa para aclarar que la falta de servicio era responsabilidad de la Generalitat Valenciana y facilitar contactos donde dirigir las quejas, desde esta última institución se movió ficha y una empresa los puso en marcha tanto en la playa del Port de Sagunt como en las del litoral norte de la ciudad (Almardà, Corinto y Malvarrosa).

El concejal de Playas, Roberto Rovira, así lo ha confirmado a Levante-EMV, considerando que fue la iniciativa municipal la que llevó a reaccionar "rápidamente" al Servicio de Infraestructuras Turísticas de Turisme Comunitat Valenciana, el organismo autonómico encargado de firmar los contratos que permiten reactivar estos y otros servicios. "Enseguida que empezaron a recibir ellos las quejas ciudadanas, encontraron la manera de resolverlo", aseguraba el edil, reconociendo que el ayuntamiento estuvo durante días siendo el blanco de correos y llamadas vecinales para protestar por este motivo hasta que colocó esos carteles, dejando claro quién era el responsable de ello y precisando que el malestar se podía hacer llegar tanto llamando a dos números de teléfono como un correo electrónico de Turisme. ""Simplemente pusimos los contactos que tienen en su web", precisaba a este diario.

Avería

Pese a esta reacción, una avería hizo que ayer una zona se quedara de nuevo con los lavapiés sin agua: La de Corinto. Por ello, el titular de Playas decía esperar que "se repare lo antes posible".

Además, Rovira ha recordado que el Servicio de Infraestructuras Turísticas de Turisme Comunitat Valenciana tiene otros asuntos pendientes en la localidad. "En la playa del Puerto, que es la más concurrida, un juego aún sigue precintado a la espera de que ellos lo reparen o lo cambien siendo que estamos con el mes de junio muy avanzado y hay ya mucha gente que acude. Me parece una irresponsabilidad y una falta de previsión terrible que, a estas alturas, esté todo esto así", decía.

Suscríbete para seguir leyendo