Un tributo a Abba abrirá en Canet las fiestas de Sant Pere

Música, actos taurinos, deporte y pólvora centrarán la programación, que incluye un especial Sant Joan

Presentación del cartel de Sant Joan y Sant Pere

Presentación del cartel de Sant Joan y Sant Pere / Ayuntamiento de Canet

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Canet d'en Berenguer abrirá las festividades de Sant Pere y Sant Joan este viernes, 21 de junio, con un concierto tributo a Abba a cargo de la Coral de Almudàfer del Port de Sagunt en la plaza de los Pescadores, ubicada en el paseo marítimo. La programación que finalizará el 30 de junio, continuará el sábado con la previa a las celebraciones de Sant Joan con noche de música. Primero será el turno de la actuación de la Rondalla de Sant Pere, a las 22.30 h, en la misa plaza y a las 23.30, un dúo musical.

La Nit de Sant Joan, una de las más espesatradas del año, con la que se abre la temporada estival, el domingo 23, dará la bienvenida con una travesía a nado a las 10.00 horas frente a la posta de los socorristas. La velada arrancaraá con el tradicional pasacalle de rondalla por el paseo, que será la antesala al castillo de fuegos artificiales y a una noche mágica con la orquesta Panther Xou. A esto se añadirán los baños nocturnos, el salto de olas, suelta de farolillos y otros rituales que llenan cada año la playa Racó de mar de Canet.

Para el día del santo, lunes 24 de junio, el ayuntamiento tiene previsto el espectáculo Cant d'estil Titana, en la Plaça Félix.

Actos taurinos

Los actos taurinos comenzarán el 25 y hasta el 28 de junio, en los que no faltarán los encierros, las vacas vespertinas y los toros embolados, además de un concurso de emboladores.

El día grande será el sábado 29, Sant Pere, que amanecerá con un pasacalle de dolçaina y tabal como manda la tradición canetera. Tras esta será la misa solemne en honor al santo y una vez finalizada la mascletà en la calle Calvari. Por la tarde, la procesión será el acto más importante, que pondrá el broche de oro con un castillo de fuegos artificiales en la calle Joan Fuster. La velada se despedirá con la orquesta Pirata en la Plaça Félix.

La festividad de Sant Pere pondrá su punto y final el domingo, 30 de junio, con un parque acuático frente al auditorio, las paellas en la plaza Félix , un tardeo con el grupo Replay en la plaza del castillo y el espectáculo "Sant Blai Gaiatos" del Grup de danses El Repom, a las 23 horas.