Sagunt inicia el 400 aniversario de la donación de la Virgen del Buen Suceso

Más de 200 personas participaron en el encuentro celebrado en el Grau Vell

Participantes en la jornada en el Grau Vell.

Participantes en la jornada en el Grau Vell. / Levante-EMV

Albert Vidal

Las festeras del Virgen del Buen Suceso de Sagunt consiguieron reunir a más de doscientas personas en el Grau Vell, en un acto que se enmarca dentro de las celebraciones por el 400 aniversario de la donación de la imagen de la Patrona a la ciudad. 

La Cofradía del Buen Suceso organizó la cita como una jornada de convivencia para las tres parroquias del casco histórico de la localidad. La iniciativa, calificada como un éxito por su repercusión, sirvió para “poner en valor al núcleo pesquero más antiguo de la ciudad y revitalizar la historia de la Virgen del Buen Suceso que, según la tradición llegó a la costa saguntina del Grau Vell a principios del siglo XVII”, en palabras de los portavoces de la Cofradía.

Al acto asistieron el alcalde, Darío Moreno, las concejales de fiestas y cultura, Patricia Sánchez y Ana María Quesada, además de representantes de diversos grupos políticos con representación municipal.

Durante la tarde, se celebró una misa en la ermita en la que participaron los vecinos del barrio y muchos fieles venidos en autobuses desde las tres parroquias de la ciudad.

Orígenes

El historiador Natxo Corresa fue el encargado de ofrecer unas píldoras históricas sobre los orígenes de este fervor. Para concluir la jornada, se repartió horchata y fartons.

La celebración de este aniversario recobrará su esplendor durante las tradicionales fiestas en honor a la patrona previstas para el próximo mes de septiembre.