Detienen en Sagunt a una pareja internacional de ladrones

La Policía Local les arrestó como presuntos autores del robo de un coche en Portugal y se sospecha que también están relacionados con los recientes asaltos de viviendas de Almardà

Central de la Policía Local de Sagunt.

Central de la Policía Local de Sagunt. / Levante-EMV

La Policía Local de Sagunt ha detenido a un español de 35 años y a una búlgara de 27 como presuntos autores de varios robos en viviendas de Almardà. Durante la operación especial, puesta en marcha al tener conocimiento de una serie de delitos en este núcleo de población, también se ha recuperado un turismo sustraído hace medio año en Portugal y que circulaba con matrícula falsa.

Antes de localizar a los supuestos responsables de esta oleada criminal, la policía de Sagunt aumentó su presencia en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos e incrementó las identificaciones para atrapar a los delincuentes, según explica la concejala, María José Carrera, quien añade que "gracias a la labor de nuestras y nuestros agentes" se arrestó a estas dos personas.

Por ahora, se les ha podido acusar del robo de vehículo, mientras que, de los asaltos a las viviendas, "todas las hipótesis siguen abiertas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación", añade la delegada de Policía Local.

Unidad de Seguridad Ciudadana

El coche fue el hilo del que tiraron las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la Policía Local de Sagunt. Tras comprobar que figuraba como sustraído, los agentes localizaron a un hombre y una mujer que estaban haciendo uso del vehículo durante los últimos días, mientras residían temporalmente en Almardà.

Autoridades políticas y policiales en la última celebración del patrón.

Autoridades políticas y policiales en la última celebración del patrón. / Daniel Tortajada

Una vez identificados se confirmó que, además de tener múltiples antecedentes policiales por diversas infracciones penales, sobre uno de ellos versaba una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado español. Tras su arresto, los agentes pusieron a la pareja a disposición judicial, siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil, cuerpo que continuará con las diligencias pertinentes, según precisan fuentes municipales.

Vehículo custodiado

El vehículo permanece custodiado en el depósito del ayuntamiento y a los detenidos se les imputan densos delitos de robo con fuerza y falsedad documental, mientras se investiga su posible relación con los asaltos a viviendas cometidos durante las últimas semanas en Almardà.