"Es momento de dejar paso a gente con fuerza e ilusión"

El expresidente del Atlético Saguntino, Juanma Domingo, hace balance de sus 13 años de gestión después de dimitir por "cansancio"

Juanma Domingo en el Nou Morvedre.

Juanma Domingo en el Nou Morvedre. / Daniel Tortajada

Juanma Domingo ha querido poner el colofón a su etapa de 13 temporadas como presidente del Atlético Saguntino, después del anuncio casi por sorpresa de su dimisión en una reciente asamblea. En lo que pretendía ser una rueda de prensa y acabó convirtiéndose en un vídeo editado por el departamento rojillo de comunicación, el dirigente explica que su marcha responde al cansancio "mental y físico" de su etapa como máximo dirigente. "Ya ha llegado el momento de dar paso a otras personas que lleguen con la fuerza y la ilusión con la que empecé yo", apunta.

A este motivo ha contribuido muy especialmente el deterioro sufrido a lo largo del tiempo en el Nou Morvedre sin que las instituciones movieran un dedo, lo que ha desembocado en el destierro del primer equipo al Fornás para que dispute sus partidos como local el grupo 3 de Segunda RFEF. Pese a "agradecer" que el ayuntamiento y el CD Acero hayan facilitado ese traslado temporal, esta circunstancia "no es plato de buen gusto y nos está perjudicando en la parte económica, pero también en la social, porque no está restando mucho. Es una de las razones para apartarme, a ver si dentro de la gestora o alguien de fuera puede llegar al club y tiene la fuerza para tener un campo en condiciones y recuperar la ilusión de los aficionados con el Saguntino", en palabras de Domingo.

Hitos en un club centenario

A la hora de valorar su 13 años al frente de la nave romana, el expresidente rojillo admite "muchos altibajos", aunque "me quedo con todo lo que hemos conseguido, paseando y dejando en lo más alto el nombre de Sagunto. La nota la tienen que poner los socios y la gente de fútbol, pero creo que es positiva, porque conseguimos varios hitos en nuestra historia centenaria, como el título en Tercera, el ascenso a Segunda B y el trofeo de la Copa Federación, que somos el único equipo valenciano que la tiene".

Además de reconocer que no esperaba completar una etapa tan larga como presidente del Atlético Saguntino, Domingo se muestra sorprendido "por la mucha gente relacionada con el fútbol con la que hacía tiempo que no tenía contacto, pero estos días me ha llamado o mandado mensajes de cariño. Han sido exjugadores, socios, representantes y gente del ayuntamiento", entre quienes no está el concejal de Deportes de Sagunt, Javier Timón: "Supongo que no habrá tenido tiempo, pero no tiene importancia, seguro que estos días nos vemos y charlamos", apunta el ya expresidente.