Sagunt avanza en la dotación de baños para los paelleros de la Gerencia

Iniciativa Porteña reclama que se introduzcan otras mejoras en esta zona de recreo

Imagen de archivo de los paelleros de la Gerencia.

Imagen de archivo de los paelleros de la Gerencia. / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción de un mínimo de seis baños públicos en el entorno de los paelleros de la Gerencia. Este primer paso para dar respuesta a una reivindicación liderada por Iniciativa Porteña, supone una inversión de casi 7.500 euros. Según la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el objetivo de esta intervención se centra en integrar estos baños en el entorno de forma que no distorsione el espacio en el que se ubica; su localización para reducir al máximo la conexión de los colectores de residuales; la priorización de la limpieza y un diseño antivandálico para garantizar el mínimo mantenimiento de las instalaciones y su conservación; así como un carácter modulable para su hipotética ampliación.

Desde IP han celebrado que este proyecto vaya a ser realidad «en breve» para suplir al menos una parte de las carencias con las que nació esta zona de recreo junto a la antigua Gerencia. El edil segregacionista, Juan Guillén, apunta que «las numerosas quejas de los usuarios hicieron que presentáramos una moción en abril de 2022 para que, entre otras cosas, se dotará de aseos aquella zona. Nos congratulamos de que, aun con retraso, vaya a licitarse la redacción del proyecto y dirección de obra. Estaremos vigilantes para que los plazos sean lo más breve posible evitando retrasos injustificados». 

Mobiliario o más contenedores

El edil de Iniciativa Porteña destaca que la moción aprobada contenía otras mejoras para los paelleros que van a seguir reclamando que se ejecuten, como el aumento de "forma considerable" la dotación de mobiliario urbano en forma de mesas y bancos fijos, la mejora de la ergonomía de los cuatro conjuntos existentes, la colocación de más contenedores de basura, la instalación de más puntos de agua potable y fregaderos, así como la sustitución del pavimento de gravilla por un suelo continuo de fácil limpieza.