Sagunt divulgará en un acto participativo el proyecto de red ciclopeatonal

La iniciativa llega cuando han resurgido voces críticas sobre la eliminación de un carril prevista en la avenida 9 d'Octubre y puede servir para acercar posturas.

Mapa de la red ciclopeatonal de Sagunt.

Mapa de la red ciclopeatonal de Sagunt. / Levante-emv

Laura Cabezas

La concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunt llevará a cabo este miércoles, 6 de septiembre, una jornada participativa, abierta a toda la ciudadanía, en la que expondrá el proyecto de red ciclopeatonal del municipio. Tendrá lugar en el Centro Cívico de Port de Sagunt a las 18.30 horas y servirá para resolver dudas y recoger propuestas por parte del vecindario.

La sesión de participación ahondará en las actuaciones previstas en Port de Sagunt y, específicamente, las que se producirán en la avenida Hispanidad. En cuanto al desarrollo de la jornada, en primer lugar, personal técnico responsable de la dirección de obra dará detalles sobre el proyecto y, posteriormente, se abrirá un turno de palabra en el que las vecinas y los vecinos podrán expresar sus dudas, críticas o sugerencias.

La iniciativa llega en un momento en el que han resurgido voces críticas sobre la eliminación de un carril prevista en la avenida 9 d'Octubre, para así dejarla solo de un sentido de circulación más un amplio carril bici. Por ello, el foro puede servir para acercar posturas.

La red ciclopeatonal de la ciudad, como apuntan desde el gobierno local, pretende convertirse en una alternativa real a los desplazamientos en vehículo motorizado, de manera que pacifique calles y avenidas con tráfico elevado e incremente la seguridad para personas usuarias de bicicletas o patinetes eléctricos.

Lugar más seguro

En total, la intervención contempla una red de movilidad sostenible de 46 kilómetros que servirá, igualmente, para mejorar la conectividad entre núcleos y polígonos industriales. Según el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, «la prioridad es dar lugar a una ciudad más amable y, especialmente, más segura para peatones y ciclistas». Por ello, según Javier Raro, «es fundamental incorporar la visión del propio vecindario en el proyecto, resolver dudas y explicar con exactitud en qué van a consistir las intervenciones».