José Cabrera se proclama subcampeón de España

El Gimnasia Morvedre también estuvo representado en Santander por el alevín Xavi Requena, que fue quinto

Recibimiento a los gimnastas en el que no faltaron el alcalde y el concejal de Deportes.

Recibimiento a los gimnastas en el que no faltaron el alcalde y el concejal de Deportes. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El Gimnasia Morvedre es uno de los pocos clubes de Sagunt que siguen con su temporada y no con competiciones de relleno, sino con algunas de las citas más destacadas para cuya participación ha tenido que pelear durante los últimos meses. Este es el caso del Campeonato de España de Rítmica masculina, que tuvo lugar en Santander y en el que hubo doble representación.

Por una parte, José Cabrera participó en la categoría de júnior absoluto, en la que se proclamó subcampeón en la clasificación general, gracias a su primer puesto con cuerda, el segundo con su ejercicio de aro y el cuarto en cinta. Estos excelentes resultados tienen también el premio de su ascenso a primera categoría, lo que se convierte en deportista de élite. Desde el cuerpo técnico de la entidad porteña reconoce que "se trata de un sueño hecho realidad, tanto para el gimnasta como para sus entrenadoras, porque es la mejor muestra de que el trabajo y el sacrificio da sus frutos".

José Cabrera y Xavi Requena en Santander.

José Cabrera y Xavi Requena en Santander. / Levante-EMV

Por otra parte, el alevín Xavi Requena se quedó en quinta posición en la clasificación general, después de la cuarta plaza en cuerda, la quinta en pelota y la séptima en manos libres.

Recepción

A su regreso desde tierras cántabras, ambos gimnastas fueron recibidos, como es tradición, por una amplia representación del Morvedre, un acto que no se quisieron perder el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón.

Consolidados en la élite

Desde la entidad reconocen su "orgullo" por estos resultados, además de dar las gracias tanto a José como a Xavi por "hacernos vivir un campeonato de España que para nosotros ha sido un sueño". El rendimiento de ambas confirma una vez más que el club presidido por Luis Marín está más que consolidado en la élite de este deporte.