Marta Ojeda se queda al borde de la lucha por las medallas europeas

La deportista de Gilet ganó a una búlgara, pero perdió contra una húngara y acabó séptima

Marta Ojeda tras su victoria sobre la búlgara.

Marta Ojeda tras su victoria sobre la búlgara. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

Marta Ojeda obtuvo la séptima posición en el Campeonato de Europa sub-23 de lucha femenina, que se disputó en Bucarest. La giletana del Lluita Morvedre, que compitió en la categoría de 68 kilos, empezó con muy buen pie al superar por tocado en la ronda de clasificación a la representante búlgara, Siyka Ivanova.

Ya en cuartos de final, Marta cayó frente a la húngara Karolina Pok, que acabó ganando el combate por el bronce, y "el actual sistema de competición que emplea la federación internacional" le relegó a la séptima plaza, "pese a haber conseguido más puntos que las dos luchadoras que acabaron quintas", según explican desde su club.

En cualquier caso, estas mismas fuentes inciden en que el paso de la giletana por la capital rumana "no deja de ser un gran resultado".

Próximo compromiso

La multicampeona de España no ha acabado todavía sus compromisos internacionales, ya que entre el 22 y el 23 de abril está convocada para el Torneo de Jóvenes Promesas que tendrá lugar en la Nucia, donde el Lluita Morvedre también estará representado por Daniela Ojeda, Mara Jurado, Pau Gimeno, Hugo Marta, Rachid Kaidi y Antonio Pico.