La Plataforma por el Tren de Cercanías al Port de Sagunt ya ha empezado a dar forma a sus movilizaciones para reivindicar esta infraestructura. Tras la última reunión de su coordinadora, en la que se echó de menos al PSPV, la reivindicación ya cuenta con un calendario de actividades que reserva su momento cumbre para el 4 de abril con una marcha.

El máximo representante de este colectivo, Eduardo Márquez, apunta que «sabemos que es una fecha cercana, pero no podemos esperar más. El tiempo apremia y es necesario moverse con rapidez para concienciar a la ciudadanía». Con otra reunión prevista para esta semana, en la que se concretarán las cuestiones relacionadas con la marcha de protesta, Márquez apunta que «en los próximos días vamos a intentar llegar a toda la población para que la movilización sea multitudinaria».

Sobre el último encuentro, el coordinador de la plataforma señala que «la ausencia del PSPV -formación que ostenta responsabilidad de gobierno en los ámbitos local, provincial, autonómico y estatal- me parece una broma de muy mal gusto», ya que, como el resto de grupos que sí acudió, «estaba convocado con antelación suficiente».

Pero más allá de esta movilización, la coordinadora tomó otros acuerdos, como el diseño de un logo representativo de la plataforma, que está previsto presentar en los próximos días, o la convocatoria de un concurso infantil de dibujo, cuyas bases también se harán públicas a lo largo de esta semana.

Márquez celebra que «ya estamos concretando cosas, lo que antes eran propuestas se van convirtiendo en realidad».