Desalojan 40 pisos y oficinas de una finca de Marqués de Campo de Dénia por riesgo de colapso

Se ha detectado una viga en malas condiciones y se ha decidido sacar a todos los vecinos del edificio de 12 plantas y cerrar los comercios

Los vecinos no podrán volver a sus casas al menos hasta el lunes

En total hay 50 persones desalojadas y 15 realojadas, además se han suspendido las actividades en los bajos comerciales del edificio

Vecinos desalojados de la finca de la principal calle de Dénia

Vecinos desalojados de la finca de la principal calle de Dénia / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Los vecinos no sabían muy bien que pasaba. La Policía Local les ha dicho que tenían que desalojar inmediatamente sus pisos. No había fuego. El peligro era invisible. Los agentes les han explicado que en uno de los pisos, en concreto en el número 10, se están realizando obras de reforma y se ha detectado una viga, viga estructural, que está en malas condiciones. Se ha considerado que puede haber riesgo de colapso. De ahí que se haya tomado por precaución la medida de desalojar todas las viviendas de esta finca de la calle Marqués de Campo de Dénia y cerrar los comercios y la discoteca de la planta baja.

Y son muchas viviendas. En esta finca, hay unos 40 pisos y oficinas. El edificio, que tendrá una antigüedad de más de 50 años, tiene 12 plantas.

El edificio de Marqués de Campo desalojado.

El edificio de Marqués de Campo desalojado. / Levante-EMV

Sobre las 18.30 horas, ha precisado el ayuntamiento, el jefe de bomberos ha requierido a la policía local a través del 112 por un aviso en el edificio número 40 de la calle Marqués de Campo. Los bomberos han comprobado que la viga estaba deteriorada.

El concejal de Seguridad, Javier Scotto, y el jefe de bomberos

El concejal de Seguridad, Javier Scotto, y el jefe de bomberos / Levante-EMV

El arquitecto municipal y los bomberos están realizando tareas de valoración. Se da por hecho que los vecinos no podrán pasar la noche en sus casas. De hecho, ya se ha anunciado que no podrán entrar en sus viviendas al menos hasta el lunes. Les ha dado el tiempo justo a coger lo más imprescindible. En principio, se alojarán con familiares y amigos.

El tramo de calle precintado

El tramo de calle precintado / Levante-EMV

Gran revuelo en la principal arteria de Dénia

En esta transitada calle peatonal de Dénia, la principal arteria comercial y de hostelería, hay esta tarde mucho revuelo. Los vecinos desalojados y los curiosos están arremolinados en este tramo de calle pero a distancia. La fachada del edificio ha quedado precintada. En concreto, está acordonado el tramo entre la sala Condado y la zapatería Pikolinos.