Ondara pide el "indulto" al nuevo conseller de Cultura: "No queremos corrida de toros"

El alcalde envía una carta a Mazón y otra a José Antonio Rovira en las que reclama que su plaza de toros quede fuera del circuito de novilladas que impulsó el anterior titular de Cultura y extorero Vicente Barrera

La plaza de toros de Ondara

La plaza de toros de Ondara / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Vicente Barrera fue el impulsor del circuito de novilladas en el que está Ondara a la fuerza. Ahora que el político de Vox y extorero ha dejado la conselleria de Cultura y ha salido del Consell, el equipo de gobierno de Ondara (PSPV y Compromís) ve la oportunidad de quitarse de encima esa corrida con picadores programada por la Generalitat para el 7 se septiembre y para la que el pleno cedió la plaza de toros del municipio, la Joia Levantina, por imperativo legal.

El alcalde, José Ramiro, ha enviado una carta al presidente del Consell, Carlos Mazón, y otra al nuevo conseller de Cultura, José Antonio Rovira. Les pregunta si ahora que ya no está Barrera, cuya vicepresidencia pidió directamente la cesión de la plaza de toros, la conselleria desiste de la petición de la novillada del 7 de septiembre.

Ramiro insiste en la carta en que el ayuntamiento aprobó ceder la plaza por imperativo legal y a regañadientes (los concejales estaban amenazados de que se les denunciara y acabaran imputados). Recuerda que el gobierno local no quiere corridas con muerte de novillos o toros en el municipio.

En contra del maltrato animal

"Ondara es un pueblo donde se ha demostrado el rechazo de la ciudadanía a esta corrida y al maltrato animal; de hecho, la plaza de toros no acoge corridas de toros con muerte de animales desde hace décadas. Además, desde la autorización de la cesión de la plaza de toros, se han hecho concentraciones y manifestaciones en contra de la corrida del 7 de septiembre pedida por Barrera", sostiene el alcalde, que recalca que la mayor parte del pueblo está en contra de este festejo taurino.