Fallece un senderista de 68 años al sufrir un infarto en el Castell de la Granadella de Xàbia

Estaba realizando con familiares la ruta que lleva desde la cala a la fortificación en ruinas

Imagen tomada hoy de la cala de la Granadella, en el saliente de roca que cierra por el sur la ensenada está el Castell

Imagen tomada hoy de la cala de la Granadella, en el saliente de roca que cierra por el sur la ensenada está el Castell / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un senderista de 68 años ha fallecido esta tarde cuando realizaba la ruta que lleva al Castell de la Granadella de Xàbia. El hombre, que estaba realizando con familiares, se ha sentido indispuesto. Parecía que se recuperaba pero en ese momento ha sufrido el infarto. Sus acompañantes han avisado al 112. La movilización ha sido inmediata. Ha acudido el helicóptero de rescate Alpha 1 del Consorcio de Bomberos de Alicante, así como dotaciones por tierra de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y un equipo médico del SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Los equipos sanitarios no han podido llegar la lugar, ya que es de muy complicado acceso.

Al excursionista de le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ya no se ha logrado recuperarle el pulso. Ha fallecido.

Senda con tramos complicados

La ruta que lleva desde la cala de la Granadella a la fortificación en ruinas es bastante quebrada. Presenta algunos tramos de dificultad en los que hay que agarrarse a una cadena que está prendida a la roca. La senda se asoma al acantilado.